Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La EGREM le producirá un disco al cantante Álvaro Torres

Noticias de Cuba

La EGREM le producirá un disco al cantante Álvaro Torres

El cantante salvadoreño ya se encuentra en Cuba para los trabajos que requiere la producción del sello

 

alvaro torres en cuba

Concierto en Cuba del cantante salvadoreño, durante 2013.
(CUBADEBATE)

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres está de vuelta a Cuba, esta vez para grabar un nuevo disco, en el que interpreta éxitos de su carrera junto a reconocidos cantantes y agrupaciones nacionales como Buena Vista Social Club, Omara Portuondo y Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres y el dúo Buena Fe, informó la agencia Prensa Latina.

A cargo del sello se encuentra la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), entidad que se encargará de sacarlo al mercado. Además el fonograma cuenta con la producción general de Emilio Vega y otras figuras de la música de la Isla, como el pianista Frank Fernández y Orlando Vistel.

También figuran la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y los coros Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, y el Diminuto, a cargo de Carmen Rosa Lopez, formaciones que intervienen en el tema “Reencuentro”, también conocido como “Patria querida”.

“Estoy muy contento con este proyecto, sobre todo por contar con artistas de tanta calidad y experiencia”, dijo el cantante salvadoreño de 64 años.

El primer contacto de Torres con el público cubano fue en diciembre de 2013, gracias a los conciertos ofrecidos en el Teatro ‘Lázaro Peña’ de La Habana.

“Me siento muy agradecido por el cariño con que han tratado a mis canciones, y eso me da mucha confianza en que lograremos un producto sensible, cálido y humano, digno de escucharlo y llevarlo a casa para disfrutarlo en un espíritu propio de enamorados y románticos”, destacó.

Aún se desconoce título y fecha de publicación del disco, no obstante el cantante ya ha dicho que constituye un desafío en su carrera, por enfrentarse a arreglos que se identifican con los ritmos musicales cubanos, nunca antes trabajados por el miembro del Salón de la Fama de Los Compositores Latinos.

Éxitos de su trayectoria musical como Espacios vacíos, Chiquita mía, Nada se compara contigo, Mi verdadero amor, Yo te seguiré queriendo, y Todo se paga, son algunos de los títulos que figurarán en el compacto.

La casa discográfica más antigua de Cuba también trabajará la música de Torres en otros formatos, en especial el audiovisual, para presentar al mercado “un producto novedoso de impacto dentro y fuera de las fronteras de la isla”, comentó el director general de la Egrem, Mario Escalona.

“Es la primera vez que vamos a representar un artista extranjero y de amplia proyección internacional, la entrega irá más allá del disco, pues comprende productos audiovisuales y la representación del artista propiamente, vamos a trabajar con su música en vivo y la producida en nuestros estudios”, apuntó.

“Con esta oportunidad que me da Egrem pienso estaré bien cerca del público, en especial del cubano, eso es lo que más me entusiasma e impacienta, que la gente tenga el disco, lo escuche y se vuelva a enamorar de todas estas canciones”, aseguró el cantautor salvadoreño.

 

FUENTE Prensa Latina

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Marisol

    27 abril, 2018 at 11:00 pm

    Me fascina del modo en que las canta usted.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top