Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La EGREM le realiza homenaje a Benny Moré

Farándula

La EGREM le realiza homenaje a Benny Moré

El homenaje estuvo protagonizado por Omara Portuondo y la Orquesta Failde

Omara Portuondo junto a Ethiel Failde, director de la Orquesta Failde

Omara Portuondo junto a Ethiel Failde, director de la Orquesta Failde (CUBADEBATE)

En estos próximos días se concluirá la producción que la discográfica EGREM prepara con motivo del centenario de Benny Moré. El álbum tendrá diez canciones y una titulada Siempre tu voz.

Omara Portuondo será la voz líder del homenaje al Benny y contará con el apoyo de los jóvenes de la Orquesta Failde. Además una nueva generación de músicos matanceros como Alejandro Falcón, José Antonio Gonzalez Font y Roniel Alfonso, fueron los encargados de los arreglos y detalles.

El presente álbum tendrá varios clásicos como, Te quedarás, Oh vida, Cómo fue, Bonito y Sabroso, entre otros; en algunos Omara canta a dúo con Yurisán Hernández y Yerlanis Junco (voces de la Orquesta Failde) y en otros participaron artistas como el dominicano Johnny Ventura (La múcura), la rapera cubana recientemente nominada al Grammy Latino, Telmary (Las mulatas del chachachá) y el cantautor William Vivanco (Mata siguaraya).

Ethiel Failde y Orlando Vistel compartieron la producción musical, y Daelsis Pena, se ocupó de la grabación, realizada totalmente en los Estudios 18 de EGREM y el ingeniero Orestes Águila trabajará en la mezcla y la masterización del disco.

“La última gran exponente de esa época de oro de nuestra música”, es una suerte. “Cuando habla de él le brillan los ojos y nos advierte con una modestia que desarma: nadie va a cantar esto mejor que Benny. Termina una toma y pregunta si nos gustó, lista para corregir lo que sea necesario (aunque casi nunca es necesario), con una disciplina que es también uno de los grandes legados de su generación”, comentó Ethiel Failde sobre Omara, quien tuvo la oportunidad de conocer al Benny.

“El disco es fundamentalmente el homenaje de ella a ese Benny que conoció y tanto admiró y en un segundo lugar, la apropiación de esa música maravillosa por la generación actual”.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top