ESTADOS UNIDOS
“La elección es entre el sueño americano y la pesadilla socialista”: Trump sobre Biden
El gobernante acusó a su contrincante de hacer negocios con China. apoyar a los manifestantes del BLM y ser un extremista de izquierda
El presidente de Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, ha emprendido una campaña contra su rival del Partido Demócrata, Joe Biden, declarando que la elección de próximo 3 de noviembre es en realidad “entre el sueño americano y la pesadilla socialista”.
Si bien desde el inicio de su campaña Trump se ha referido al demócrata como “socialista”, una imagen que se fortaleció especialmente entre la comunidad cubana gracias a declaraciones del propio Biden, en los últimos días estas acusaciones han aumentado.
This election is a choice between the AMERICAN DREAM and a SOCIALIST NIGHTMARE. Our opponents want to turn America into Communist Cuba or Socialist Venezuela. As long as I am President, America will NEVER be a socialist Country! https://t.co/gsFSgh2KPc
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2020
A través de su cuenta de Twitter, el actual gobernante ha compartido numerosas publicaciones en las que acusa a su contrincante de hacer negocios con países comunistas y velar por el interés de otras naciones antes de EEUU.
“Tu voto este jueves 3 de noviembre va a salvar a nuestro país. Vamos a vencer a los marxistas, socialistas, alborotadores, manifestantes, quemadores de banderas y extremistas de izquierda”, tuiteó el gobernante.
Your VOTE on Tuesday, November 3rd is going to SAVE OUR COUNTRY. We are going to defeat the Marxists, Socialists, Rioters, Flag-Burners, and Left-wing Extremists! Get out and VOTE! #MAGA https://t.co/gsFSgh2KPc
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2020
Los señalamientos de Trump se han vuelto de naturaleza completamente directa y en algunas publicaciones incluso solicita la ayuda de la Suprema Corte para detener al candidato.
“Si Biden es electo presidente, los 4 jueces (más 1) que ayudaran a hacer tan ridícula victoria posible serían relegados a sentarse, no solo en una Corte muy llena, sino probablemente en una Corte asquerosa también, ya que los nuevos jueces serían radicales de izquierda”, escribió.
If Sleepy Joe Biden is actually elected President, the 4 Justices (plus1) that helped make such a ridiculous win possible would be relegated to sitting on not only a heavily PACKED COURT, but probably a REVOLVING COURT as well. At least the many new Justices will be Radical Left!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2020
Asimismo, Trump afirma también que Biden “quiere el incremento en el cobro de impuestos en Texas más grande de la historia” y que busca terminar con la industria energética estadounidense.
El mayor argumento del actual presidente en sus publicaciones, ha sido que Biden y su familia recibieron dinero del gobierno de China, por lo que él considera que se está vendiendo al país.
“Joe Biden es un político corrupto, la familia Biden está buscando más y más, como una familia criminal. Tomaron millones de dólares de los comunistas de China, mientras el vicepresidente Biden le daba los trabajos en Michigan a trabajadores chinos. Si Biden gana, China gana. Cuando nosotros ganemos, Michigan gana, ¡y EEUU gana!”, escribió Trump.
Joe Biden is a corrupt politician—the Biden family is looking more & more like a crime family. They took millions of $$ from the Chinese Communists, while Vice President Biden shipped Michigan jobs to China. If Biden wins, China Wins. When we win, Michigan wins, and AMERICA wins! pic.twitter.com/YpnjH8838X
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2020
Por último, Trump ha hecho énfasis en que él sí vela por los intereses de EEUU y su clase trabajadora, mientras que Biden apoya a los manifestantes que han causado disturbios en los últimos meses, refiriéndose a los activistas del movimiento Black Lives Matter (BLM).
“Uno de los problemas más importantes es la ley y el orden. Biden apoya a los alborotadores y saqueadores; yo apoyo a los héroes de las fuerzas de la ley. Si Biden gana, los manifestantes en las calles estarán manejando su gobierno federal. Ninguna ciudad, familia, ni comunidad estará a salvo”, declaró.
One of the most important issues is LAW & ORDER. Biden stands with the rioters & looters – I stand with the HEROES of law enforcement. If Biden wins, the rioters in the streets will be running your federal government. No city, no family, and no community will be safe. VOTE #MAGA! pic.twitter.com/fjokM0yWiG
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2020
Las elecciones se llevarán a cabo este 3 de noviembre y la competencia parece reñida entre ambos candidatos, por lo que cada voto cuenta y las últimas acciones de campaña podrían ser decisivas.