TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

La electricidad y el agua no faltan en las granjas del Ejército castrista

NOTICIAS DE CUBA

La electricidad y el agua no faltan en las granjas del Ejército castrista

La indignación de quienes pasan frente a los sembradíos con máquinas de riego automáticas, que tienen electricidad constante, es palpable

La electricidad y el agua no faltan en las granjas del Ejército castrista

El régimen pide sacrificio a los productores agropecuarios, pero estos hombres del campo no tienen los privilegios de los militares, como agua y electricidad constante. (Foto © Periódico Cubano)

Mientras los cubanos soportan severos apagones y problemas con el abasto de agua, las granjas del Ejército castrista, donde se produce comida para los militares y la cúpula del poder, tiene electricidad permanente para sus sistemas de riego, según una denuncia recibida por Periódico Cubano gracias a un lector de nuestro medio en el municipio de Alquízar, en Artemisa.

En las fotos enviadas a esta redacción, se aprecia cómo las extensiones de tierra de la Granja H#1 tienen sembrados de papa, boniato y plátano para abastecer las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint), mientras los campesinos cubanos carecen de estos servicios básicos.

El régimen pide sacrificio a los productores agropecuarios, pero estos hombres del campo no tienen los privilegios de los militares. “Mientras el pueblo de Cuba pasa hambruna, ellos la tienen a pululo. Los trabajadores de ese lugar se quejan por el salario, y los descuentos, que les hace esa granja gobernada por Luis Orlando Fonsecas”, refiere la fuente.

La indignación de quienes pasan frente a los sembradíos con máquinas de riego automáticas, que tienen electricidad constante, es palpable, pues en sus viviendas deben soportar más de 15 horas de apagón diario.

“Esta granja la visita mucho el Ministro del Interior de Cuba, los trabajadores cobran las quincenas y el banco de Alquízar nuca tiene dinero para pagarle al trabajador”, añadió el testigo.

La fertilidad de esas tierras artemiseñas es un ejemplo de que cuando se dan todas las condiciones, a las que solo tienen acceso los militares cubanos, sí se puede producir comida en la Isla, pese al “bloqueo” de Estados Unidos.

Esa excusa, y justificación favorita del régimen castrista, no aplica para los militares cubanos, que todo lo consiguen, pues se desempañan como una empresa privada, mientras el resto de los campesinos cubanos está vigilado por el aparato de la ANAP y demás órganos represivos.

Crisis energética en Cuba sigue agravándose

La crisis energética de Cuba lleva semanas en un enésimo pico de calamidad con apagones que se programan durante las 24 horas del día, pues en ningún momento la capacidad de generación logra satisfacer la demanda.

“En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y no se ha podido restablecer el servicio durante la madrugada de hoy. La máxima afectación en el horario pico fue de 1314 MW a las 19:00 horas”, explicó la Unión Eléctrica en su acostumbrado reporte diario.

El pronóstico para el lunes 18 de marzo es que exista una disponibilidad de 2.299 MW y una demanda máxima de 3.250 MW, para un déficit de 951 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1021 MW en este horario.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba