fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La emotiva promesa de Emily Estefan a su abuelo cubano

Farándula

La emotiva promesa de Emily Estefan a su abuelo cubano

“No podemos dejar de hablar de la dictadura que oprime a los seres humanos”, descató la hija de los Estefan

Emilio Estefan y su hija Emily

Emilio Estefan y su hija Emily. (Foto: emilioestefanjr – instagram)

La hija de Gloria y Emilio Estefan, Emily Estefan está comprometida como sus padres para que la lucha de los cubanos no sea en vano. La modelo heredó de su familia la gallardía y el empuje para promover una causa justa y más si esta tiene que ver con sus seres queridos.

Emily escribió hace un par de días, en su cuenta oficial de Instagram, un emotivo mensaje para honrar la memoria de su abuelo cubano, destacando que fue un soldado y un guerrero, por lo que ella le hizo una fiel promesa.

“Obtuvo ambos títulos con orgullo, luchando por su gente en 🇨🇺, y luego por los Estados Unidos en Vietnam.
Dio y perdió su vida desinteresadamente, y me duele egoístamente”, inició el conmovedor escrito.

José M. Fajardo, padre de Glora Estefan fue un hombre increíble según lo describe la nieta que no pudo conocerlo, pero que hoy en medio de una Cuba llena de valentía y de sufrimiento injusto, viene al caso para seguir el ejemplo del hombre heroico.

“Un hombre increíble al que solo he visto impreso con tinta o reflejado en lágrimas. Uno que conozco a través de los labios de mis seres queridos, ¿Quién es la voz que escucho solo en cintas andrajosas? Pero de alguna manera… Siento que lo conozco en este momento, más que nunca. Su voz susurra en mi oído, cada vez más clara. Su sangre corre por mis venas como autos de carreras. La misma sangre que se derramó en los pisos de la prisión política en la que estuvo recluido. Y se arrastró por la tierra del suelo mientras el gas químico llenaba sus pulmones”, narró Emily.

Tras compartir esta triste parte de la historia, la hija de los Estefan hizo una reveladora promesa: “NO dejaré que la vida que él y tantos otros perdieron sea en vano. Ya me hicieron posible ser libre y tener esta hermosa vida. Y por eso, comparto mi corazón con mis abuelos para siempre, hasta que vuelva a ellos”.

Asimismo, llena de orgullo destacó que aunque “todos sabemos que el renacimiento de 🇨🇺 y su gente no ocurrirá de la noche a la mañana. Y no tenemos las respuestas sobre cómo o cuándo realmente habrá un cambio, No podemos dejar los ladrillos, porque Roma no se construyó en un día. O un año tampoco”, aseguró de manera esperanzadora.

Finalmente, Emily hizo hincapié en que “¡No podemos rendirnos, no podemos dejar de hablar de la dictadura comunista que oprime a los SERES HUMANOS! ¡Seres humanos que llenan el mundo de increíbles regalos!
No podemos dejar de intentar ayudar de cualquier forma que podamos. Se pierden vidas todos los días. Niños traumatizados y torturados, dolores en los vientres de los pueblos. Y cuchillos en el vientre también. Este es un asunto de humanidad, y una historia de cómo un inquietante abuso de poder durante muchos años, Destruyó una isla mágica. Abuelo, abuelo, Te escucho. Nunca me detendré. 🇨🇺 #SOSCUBA”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emily Estefan (@emily_estefan)

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top