DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus Nacionales cobrará elevadas tarifas a pasajeros con exceso de equipaje

Noticias de Cuba

Ómnibus Nacionales cobrará elevadas tarifas a pasajeros con exceso de equipaje

El nuevo servicio solo se ofrecerá en las estaciones y terminales provinciales, mientras que en las zonas de tránsito solo se podrán cargar hasta unos 20 Kg

Ómnibus Nacionales cobrará tarifas abusivas a los cubanos por exceso de equipaje

Ómnibus Nacionales cobrará tarifas abusivas a los cubanos por exceso de equipaje (CUBANOS POR EL MUNDO)

La empresa estatal de Ómnibus Nacionales (EON) a partir del próximo 10 de enero, empezará a cobrar a los pasajeros por el exceso de equipaje en los viajes nacionales, informó CubaNet.

La empresa comunicó que esta nueva medida permitirá mejorar la transportación de los equipajes de la población, de todas formas, las tarifas tienen un costo elevado para el bolsillo de la población de a pie.

Los pasajeros tendrán que abonar 10 pesos en moneda nacional por los primeros 5 Kg de exceso de peso, y en el caso de que se excedan entre 5 y 10 Kg, cada Kg tendrá un costo de 20 pesos en moneda nacional, y entre 10 y 30 Kg, 30 pesos por cada Kg.

Las autoridades aclaran que con la nueva medida se mantendrá exento de pago hasta 20 kilogramos (kg) para mayores de 12 años, y la mitad para los niños.

Alberto Ramos, director general de la empresa, explicó que este nuevo servicio solo se ofrecerá en las estaciones y terminales provinciales, mientras que en las zonas de tránsito solo se podrán cargar hasta unos 20 Kg.

El despacho de equipaje será personal e intransferible, apuntaron los funcionarios.

Un punto importante es que aquellos que paguen por exceso de equipaje, deberán guardar su comprobante que acredita el pago, en caso de que no lo conserven tendrán que realizar nuevamente el pago por el monto requerido.

En las rutas La Habana-Batabanó-Nueva Gerona, Pinar del Río-Batabanó-Nueva Gerona, Santiago de Cuba-Batabanó-Nueva Gerona, Manzanillo-Pilón-Media Luna-Niquero, y Guantánamo-Baracoa, no se aplicará el cobro de equipaje adicional por el momento.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Yenny

    5 enero, 2019 at 1:49 pm

    Y por qué mejor no comienzan a mejorarlo todo para que los cubanos tengan un salario digno y una mejor vida? Siempre inventando y sacándole la sangre al pueblo como si fuera poco lo que tiene que vivir el cubano de a pie cada día!!!

    • Avatar

      Baldomero

      5 enero, 2019 at 6:52 pm

      Y lo mejor o peor de todo es el mal trato que dan estos choferes, creen que la guagua es particular y paran un montón de veces a recoger comida o algún amigo pasajero que también le resuelven, ponen siempre el aire acondicionado muy frío y si le reclamas ni te hacen caso, es vergonzoso que cada día cobran más por cualquier servicio y los salarios muy bajos no tienen idea de subirlos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top