Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La empresa Virgin tiene en planes tres nuevas estaciones para su tren

Estados Unidos

La empresa Virgin tiene en planes tres nuevas estaciones para su tren

Aunque no se ha confirmado, ya suenan nombres de posibles ciudades

El tren de Virgin es el más rápido del sur de EEUU (EL ESPAÑOL)

A través de un comunicado, se informó que el tren de Virgin, el más rápido que recorre el sur de los EEUU, tendrá tres nuevas estaciones con el objetivo de aumentar el número de pasajeros.

Directivos de dicho medio de transporte aseguraron que antes de que finalice el año ya se sabrá el nombre de las ciudades beneficiadas, sin embargo, existe la posibilidad de que una de las nuevas paradas sea Hollywood.

Lo anterior es porque el jefe de comunicaciones de mencionada urbe se reunió con directivos de la compañía Virgin Trains USA, para dialogar acerca de construir una estación en la ciudad.

Además, también hubo una reunión similar con miembros de la municipalidad de Boca Ratón en donde se discutió las ventajas que puedan tener si se edifica una de las estaciones en esta ciudad.

La ciudad de Pompano Beach también se encuentra entre los rumores de las nuevas escalas, aunque está confirmado que hasta la fecha no ha habido reunión de la empresa con autoridades.

Cabe mencionar que un representante de Pompano Beach señaló que esta urbe tiene puntos favorables para ser una de las escalas porque en las últimas fechas se han realizado diversas obras de infraestructura.

Otro nombre que suena es la Costa del Tesoro, en el condado Martin, que no estaba de acuerdo con que Virgin aumente la extensión de sus vías en el territorio, pero en noviembre hubo un acuerdo para que esto suceda, pero con la condición de que esta ciudad sea parte de las escalas.

De concretarse el proyecto de las tres nuevas escalas, es probable que los boletos aumenten de precio, pero se acortarían los tiempos de destino y habría más velocidad que los Tri-Rail.

En el comunicado también se señala que darse de manera notable el aumento de pasajeros, no se descarta la existencia de un tren expreso entre ciudades aprovechando las nuevas escalas.

Durante el primer trimestre de 2019, Virgin registró el servicio a 244 mil 178 pasajeros que dejaron una ganancia de 5.8 millones de dólares. La meta para este año es de 2.1 millones de pasajeros con una ganancia situada entre los 50 y 100 millones de dólares.

Cabe mencionar que Virgin anunció el mes pasado durante una ceremonia que sus trenes utilizarán las líneas existentes a lo largo de la costa este de Florida y posteriormente construirán nuevas vía entre el Condado Orange y el el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Se espera que este proyecto termine en 2022 y los trenes puedan alcanzar una velocidad máxima de 125 millas por hora.

Con Información de Miami Diario

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top