Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La escasez de alimentos en Cuba seguirá siendo un problema

Noticias de Cuba

La escasez de alimentos en Cuba seguirá siendo un problema

Según el ministro de Economía y Planificación, no se puede cubrir toda la demanda

Alejandro Gil, Ministro de Economía y Planificación de Cuba. (TWITTER)

De acuerdo al Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil expuso durante su intervención en el Plan de la Economía del primer trimestre de 2019 que a pesar de que se tiene estimado un incremento en la producción durante los meses venideros, esto no será suficiente para cubrir la demanda.

Aparentemente esto indica que la escasez de alimentos en Cuba se verá afectada por lo que resta de año, siendo el segundo trimestre del presente año el resultado de la falta de productos y alimentos básicos, entre ellos se puede mencionar la carne de cerdo y el huevo.

Lamentablemente no podrán efectuar el plan que tenían estipulado con respecto a la producción de carne de cerdo y de bovino. Así mismo, el ministro dio a conocer que no han obtenido suficiente cantidad de huevos para satisfacer toda la demanda, ya que por de pronto solo cuentan con 895 millones de unidades.

Según varios diputados que intervinieron en las comisiones del Parlamento, hicieron referencia al importante desabastecimiento que hay en el país, de artículos de todo tipo, entre ellos pollos, víveres como el aceite, la harina de trigo, la masa cárnica; además escasean productos de limpieza, así como materiales de construcción.

Se conoció también que de los alimentos que se distribuyen en la canasta familiar normada, hubo 33 incumplimientos por entregas fuera de ciclo.

Debido a que el gobierno cubano detuvo las importaciones de materia prima para la alimentación de los animales, se ha hecho más notoria la escasez de manera general en cuanto a la proteína del cerdo.

Es por ello, que se puede decir que el panorama estimado para los próximos meses, no será precisamente algo que vaya a alentar a la población, puesto que no será otra cosa que los mismos padecimientos que hasta ahora se han venido registrando y todo por la mala administración de los dirigentes castristas.

Ya que el mismo gobierno no ha podido tapar la evidente escasez de alimentos en la isla caribeña, se han dado a la tarea de atribuir culpas a factores externos del país.

 

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Rabón Martinez

    15 julio, 2019 at 7:47 am

    Que cese la dictadura para que se acabe el hambre,que autoricen la matanza de animales vacunos a los ganaderos y campesinos o a cualquiera que compre un novillo,que faciliten la crianza de cerdo para consumo familiar,que no apliquen aranceles por la comida en los aeropuertos para que entren alimentos a las familias de todas partes del mundo.El Sistema cubano nunca facilitará la autonomía de las familias que no sean sus propias familias,porque ese grupo de ancianos es el estado cubano y sólo se dedican de apropiarse de toda la moneda de valor que entre al país,Abajo la dictadura para que Cuba sea Libre de estos delincuentes armados.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top