Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La extraña capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

DEPORTES

La extraña capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo

A esta hermosa capa de color negro con bordes en dorado, se le llama ‘besht’, y es una especie de manto

Capa negra Messi-Captura de pantalla

Al momento de levantar la Copa como Campeón del Mundo, Messi llevaba una misteriosa y negra capa. (Foto: Captura de pantalla)

En medio de uno de los momentos más emocionantes de la hinchada Argentina tras alzarse con la Copa del Mundo, muchos repararon en la extraña capa de color negro que el emir de Qatar colocaba sobre los hombros de Messi.

Habían pasado 36 años desde que la albiceleste llevara el añorado trofeo a casa, pues sería en 1986 cuando ganaran el último Mundial literalmente con la mano de Diego Maradona. Hasta este domingo cuando, en un estelar y emotivo partido contra la selección francesa, Leo se alzaba con la victoria más añorada de su carrera.

Ahora bien. Durante la ceremonia efectuada en el estadio Lusail que lo vio convertirse en campeón del mundo, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, colocaba una llamativa prenda al astro argentino, la cual no pasó desapercibida por sus fanáticos.

La capa negra de Messi

A esta hermosa capa de color negro con bordes en dorado, se le llama ‘besht’, y es una especie de manto, el cual suele ser muy usado por el propio emir. Sin embargo, esta prenda también puede ser portada por ministros y personas importantes de Qatar en el Día Nacional del país, el cual coincidió con la misma jornada en la que se jugó la gran final, 18 de diciembre.

Según el diario saudí Arab News, se describe como una capa larga árabe tradicional que los hombres utilizan sobre sus túnicas, que se emplea para ocasiones especiales como bodas, festivales, graduaciones y el Eid. Es una prenda formal de políticos, eruditos religiosos y personas de alto rango en los países árabes.

La palabra bisht, como también se puede escribir y pronunciar, proviene del persa y significa: “ir sobre la espalda”, según el rotativo árabe.

En declaraciones a medios de prensa internacionales, Hassan Al Thawadi, jefe del Mundial, reveló: “Es nuestra ropa oficial, para bodas, para cosas oficiales, es una cosa muy importante para nosotros, no solo en Qatar, en el mundo árabe, en el mundo del Golfo en particular. Es la mejor ropa”.

¿De qué está hecha la capa?

Esta prenda, asociada con la realeza y la gente de mucho estatus, es el equivalente al esmoquin en el resto del mundo y está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Por su textura, resulta suave para el verano y gruesa para el invierno.

El periodista deportivo Alberto Lati confirmó a través de su cuenta en Twitter que “en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”.

Es así como el emir, quien también es dueño del club en el cual juega Messi, el Paris Saint-Germain, ha querido honrar al capitán de la selección sudamericana con este hermoso gesto, el cual seguramente no le pareció tan lindo a la marca Adidas, pues su logo quedó “ensombrecido” durante los minutos que su astro publicitario llevó la capa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top