SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La falta de combustible provoca una crisis de transporte público en La Habana

Noticias de Cuba

La falta de combustible provoca una crisis de transporte público en La Habana

“Si no hay petróleo para ir a trabajar, espero tampoco haya para el primero de mayo”

La falta de combustible provoca una crisis de transporte público en La Habana

Cubanos denuncian que el gobierno guarda la gasolina para movilizar personas a la concentración del primero de mayo. (Foto: Periódico Cubano)

A simple vista parece una manifestación, pero realmente se trata de decenas de cubanos corriendo para ocupar un lugar en una guagua, en medio de la crisis de transporte que atraviesa la Isla por la falta de combustible.

Las imágenes de este hecho fueron compartidas en Twitter para denunciar los problemas que a diario viven los usuarios de los autobuses en el territorio cubano, principalmente en La Habana.

Desde una cuenta anónima para evitar represalias, un internauta aseguró que el amontonamiento ocurre todos los días en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’ (CUJAE).

Al compartir el video, una usuaria llamada Geisy relató en la red social que su madre se levanta todos los días a las 5:30 a.m. para ir a su centro laboral y llega a este lugar a las 10:00 a.m., porque no hay suficientes guaguas disponibles.

“Mi mamá es profesora, sale a las 4:00 p.m. y llega a casa a las 7:00 p.m., por lo mismo. Si no hay petróleo para ir a trabajar, espero tampoco haya para el primero de mayo”, agregó.

La periodista independiente Luz Escobar escribió que tuvo que ir caminando hasta La Habana Vieja, después de estar más de una hora en una parada esperando una guagua.

Mientras los residentes de la capital sufren por la falta de autobuses para ir a sus respectivos destinos, la Dirección General de Transporte Provincial de La Habana tuvo el descaro de publicar que sus funcionarios y operadores se encuentran en conversaciones como parte de los preparativos para el Día del Trabajo.

“Para acarrear a sus aplaudidores si hay combustible y ómnibus. La buena noticia es que esos mismos son los que, si no tuvieran tanto miedo a causa del terror que siembra la Seguridad del Estado, saldrían a la calle, pero a cantarle las cuarenta por ineficientes y criminales”, sostuvo Escobar en el post de dicha dirección.

Una usuaria comentó que el combustible lo están guardando para la referida fecha, porque se avecina una crisis como las anteriores, cuando no había gasolina ni para los carros particulares.

“Ese día aparecerán guaguas y camiones llenos de aguerridos compañeros, estudiantes de las escuelas internas, cadetes, camilitos, un coro gigante, delegaciones de 120 países, corresponsales extranjeros, como ya nos tienen acostumbrados”, añadió un usuario.

El cibernauta Miguel Antonio recordó en la publicación que cuando vivía en Guanabacoa perdía todos los días de cuatro a cinco horas esperando el transporte público.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top