Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La familia opositora Miranda Leyva será juzgada por el delito de “desobediencia”

Noticias de Cuba

La familia opositora Miranda Leyva será juzgada por el delito de “desobediencia”

Los activistas fueron arrestados de manera violenta cuando trataron de participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”

La familia opositora Miranda Leyva será juzgada por el delito de “desobediencia”

Los hermanos Miranda Leyva son víctimas de una constante represión (Foto: Maydolis Leyva – Facebook)

Los integrantes de la familia opositora Miranda Leyva serán procesados por supuestamente cometer el delito de “desobediencia” cuando trataron de realizar la “Marcha Cívica por el Cambio” el pasado 15 de noviembre.

Los hermanos Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva fueron violentamente arrestados por agentes de la Seguridad del Estado cuando salieron del albergue estatal en Ciudad Jardín gritando ¡Abajo la dictadura!

La familia actualmente vive en ese lugar porque el año pasado fue desalojada de su vivienda en Holguín por un grupo de vándalos al servicio de la policía política.

Ana Iris informó vía Facebook que ella y sus familiares, integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta, serán sometidos a un juicio sumario por el Tribunal Municipal de Holguín antes del 10 de diciembre.

El cargo contra los opositores fue imputado en la Unidad de Delitos Contra la Seguridad del Estado el pasado 15 de noviembre. Ese día también los acusaron de cometer “marcha ilícita”, pero al parecer no van a ser juzgados por este delito.

Los opositores mencionados y su madre Maydolis Leyva Portelles actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de “un año de privación de la libertad subsidiado por igual tiempo de limitaciones de libertad”.

“Ada Iris también tiene de manera adicional una sanción por 10 meses de privación de libertad, subsidiado por igual tiempo de Limitación de Libertad. De modo que una nueva sanción penal contra los tres activistas los mandaría directamente a la prisión”, dice la publicación.

Ana Iris comentó en la misma publicación que en la mañana del pasado jueves sus hermanos y ella fueron asediados y hostigados por agentes de la Seguridad del Estado cuando hacían unas gestiones personales en la Fiscalía Municipal de Holguín.

“El mayor Danilo nos amenazó con que pronto regresaremos a prisión, luego de eso se burló de nosotros. Junto a este esbirro comunista, se encontraban varios represores más, entre ellos alias Vladimir y la patrulla 496. A ese dispositivo de represión y hostigamiento se sumaron efectivos motorizados de la agencia SEPRO”.

En el post se recuerda que la familia opositora, también integrada por los niños Tahimí Rodríguez Miranda y Alain Michel Rodríguez Miranda, llevan muchos años sufriendo la feroz violencia y represión del castrismo.

“Mientras los esbirros de la Seguridad del Estado y su corrupto sistema les fabrican delitos y los condenan a prisión política, esta familia lleva tres meses sin hogar, deambulando, amenazados de muerte por la dictadura comunista cubana”, finaliza la publicación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top