ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La FIFA suspende de por vida a un futbolista cubano

Deportes

La FIFA suspende de por vida a un futbolista cubano

La sanción está fundamentada por amaño de partidos

La FIFA suspende de por vida a un futbolista cubano

La FIFA suspende de por vida a un futbolista cubano. (INFOBAE)

De acuerdo con un comunicado publicado este pasado miércoles por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, un total de ocho jugadores han sido sancionados de por vida por comprobársele intentos de manipulación en los resultados de partidos internacionales.

Entre esos atletas sancionados de las confederaciones de Norte Centro-América y el Caribe, África y Asia, hay un cubano: Leonel Duarte.

Los otros siete son: Karlon Murray y Keyeno Thomas (Trinidad y Tobago); Hellings Mwakasungula (Malaui); Ibrahim Kargbo (Sierra Leona); Kudzanai Shaba (Zimbabue); Séïdath Tchomogo (Benín) y Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán).

A todos se les prohíbe “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra índole, en los ámbitos nacional e internacional”, explica el comunicado.

Estos resultados fueron obtenidos “como consecuencia de una exhaustiva investigación de varios partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas, y que su Departamento de Integridad la llevó a cabo durante varios años con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes».

Raj Perumal es un reconocido agente singapurense, implicado en varios escándalos de amaño de partidos.

Duarte Plat (31 años) se encuentra retirado del fútbol y jugó toda su carrera para el equipo Cuba y para su equipo provincial de Ciego de Ávila, a excepción de una temporada en Alemania (2012-2013) donde jugó con el equipo amateur SV Einheit 1875 Worbis.

Su primera aparición con la selección nacional fue en un juego de la Copa Oro de la CONCACAF en julio de 2005 contra EEUU. Después representó a la isla en siete partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. A lo largo de su participación como internacional marcó seis goles.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top