Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La finalista cubana de Masterchef tiene un clon en La Habana

Mundo

La finalista cubana de Masterchef tiene un clon en La Habana

“Nadie nos podía diferenciar, la única que podía hacerlo era mi mamá. Entonces las personas, como no podían distinguirnos nos llamaban las KattyKetty”,

Katty Fresneda, hermana de Ketty.
(EFE)

Ketty Fresneda, la finalista cubana de MasterChef, está en dos lugares al mismo tiempo: se prepara en Madrid para el gran día y comparte selfis en La Habana con sus fans de la Isla. O eso creen ellos, ya que en realidad están abordando a Katty, la hermana gemela de la cocinera.

El concurso de talentos de la Televisión Española, cuya final se disputará la noche del lunes, no solo ha cambiado la vida de la concursante de 28 años, que seis años después de mudarse a Pontevedra sin grandes expectativas laborales avanza hacia el estrellato ante los fogones, sino también la de su inseparable “jimagua” (gemela) en la capital cubana.

“Ahora salgo a la calle y la gente me ataca”, explica entre risas Katty Fresneda en una entrevista con Efe en su domicilio del barrio de La Coronela (oeste de La Habana), donde llevaba una vida tranquila hasta que, a más 7.400 kilómetros de distancia, su hermana se hizo un hueco entre los 15 aspirantes de MasterChef 6.

Las facciones de Ketty se replican con fidelidad en Katty, tanto que nadie la cree cuando asegura que son dos mujeres diferentes.

Ketty.
(ARCHIVO INTERNET)

“Les digo que no soy ella sino su hermana y me responden: ‘no mientas, lo dices porque no quieres fotos’. Al final siempre tengo que sacar mi celular para demostrarlo”, asegura la joven licenciada en Optometría que escogió sobre esta profesión la de ama de casa.

La tranquilidad de su hogar desaparece cuando Katty visita espacios concurridos, donde recibe saludos, felicitaciones, algún que otro piropo e innumerables selfis no solicitados. “Tengo que adaptarme, porque ahora soy la doble de La Tropical (apodo de su hermana en Pontevedra) aquí en Cuba”.

Ser dos gotas de agua condicionó la vida de las gemelas desde su infancia. En El Vedado, donde residían, “nadie nos podía diferenciar, la única que podía hacerlo era mi mamá. Entonces las personas, como no podían distinguirnos nos llamaban las KattyKetty”, recuerda.

 

TOMADO de Diario de Cuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    8 julio, 2018 at 12:29 pm

    Cualquier profesion u oficios que se desempene con profesionalidad y clartos conceptos de etica, de lo que representa su labor, para mi siempre ha sido digno de admiracion y respeto.

    Consecuente con lo anterior, considero que ambas hermanas gemelas son genilaes y enfocadas en todo lo que hacen, por lo cual les envie mis respetos y saludos, deseandoles nuevo triunfos en sus respectivos trabajos cotidianos.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top