ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Floristería de la cubana asesinada por su esposo en España abrirá para recaudar fondos

Mundo

Floristería de la cubana asesinada por su esposo en España abrirá para recaudar fondos

Familiares de la víctima que murió en España aparentemente por violencia de género, han anunciado que se encargarán de vender los productos de la floristería de la cubana para recaudar todo el dinero necesario

Cubana Lisbet Lastre, asesinada en Huelva por su esposo, también cubano (FACEBOOK DE LISBET LASTRE)

La familia de la cubana Lisbet Lastre, que murió en la localidad española de Ayamonte a manos de su esposo, ha notificado que abrirán la floristería que la mujer administraba, poniendo toda la mercancía existente a disposición con el fin de recaudar fondos.

«La intención es recaudar fondos necesarios para ayudar a la familia en este momento tan duro», dijeron.

Tras el lamentable suceso, que afecta a cada uno de los miembros de la familia de la víctima, sus parientes han hecho una solicitud ante el Gobierno de Ayuntamiento de Ayamonte para que se respete la privacidad y se mantenga el caso en absoluta discreción, más aún para garantizarle el bienestar al hijo menor de ambos fallecidos.

«No se difundan imágenes de la víctima, que se eviten comentarios en redes sociales, que no se realice ningún tipo de acto de repulsa, y en la medida de lo posible, preservemos su intimidad por el bienestar del hijo menor de la víctima, y respetemos su dolor», reza la petición.

Exámenes forenses realizados a los cadáveres del matrimonio en el Instituto de Medicina Legal de Huelva no arrojan detalles que trasciendan por el momento, ya que sobre la causa pesa secreto de sumario decretado ayer por el Juzgado de Instrucción 3 de Ayamonte (Huelva).

Sin embargo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sigue realizando las investigaciones que a ellos le competen para esclarecer las causas de este violento suceso, de manera tal de corroborar si en realidad se trata de un caso de violencia de género.

La mujer, que administraba la floristería en la calle Enrique Villegas, murió a sus 45 años de edad, mientras que el esposo Erasmo Lazcano, un ex militar de las FAR que tenía 53 años, se dedicaba al periodismo y trabajaba para el diario portugués ‘Jornal do Algarve’.

El Ayuntamiento de Ayamonte ha decretado dos días de luto oficial tras el luctuoso suceso, que ha conmocionado a la población.

 

Con Información de EFE

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top