SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La FMC “acompañará” a una de las víctimas de Fernando Bécquer

Noticias de Cuba

La FMC “acompañará” a una de las víctimas de Fernando Bécquer

La organización no deja claro si cree el testimonio de la víctima

Victima de abuso sexual de Fernando Becquer

La escritora Elaine Vilar Madruga asegura que fue víctima de Fernando Bécquer a los 17 años. (Foto: Elaine Vilar Madruga-Facebook)

Aunque no se ha emitido una declaración formal, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) acompañará a la escritora Elaine Vilar Madruga, una de las víctimas del trovador Fernando Bécquer.

La joven, que asegura fue violentada por el músico a los 17 años, ya formalizó su denuncia por abuso sexual. “Para la @FMC_Cuba nada le es ajeno, mucho menos cuando de defender los derechos de las mujeres se trata”, afirmó la organización en sus redes sociales.

Tras varios días de silencio, la FMC mostró su apoyo a Elaine Vilar Madruga al compartir en su muro en Facebook un post del periodista Pedro Jorge Velázquez. Sin embargo, el escueto pronunciamiento no deja claro si cree en el testimonio de la víctima y acompañará al resto de las mujeres abusadas por Fernando Bécquer.

La escritora, ganadora del Premio Calendario de la Asociación Hermanos Saíz, presentó su denuncia ante la Fiscalía este fin de semana. En sus redes sociales, sin ofrecer detalles de lo ocurrido, confesó haber sentido miedo durante años a confesar que había sido víctima del cantante.

También hace unas horas el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) emitió una declaración sobre las denuncias que “han estado circulados en redes sociales y otros espacios virtuales”.

Al parecer, la “orden bajó” a la misma vez para las instituciones que aseguran proteger los derechos de la mujer y prevenir las manifestaciones de violencia basada en género en Cuba.

Las palabras del centro dirigido por Mariela Castro Espín dejaron mucho que desear, pues ni siquiera mencionaron el nombre del agresor. Sin embargo, sí dejaron ver una interpretación política de los hechos.

“Condenamos toda manipulación que ha ocurrido de un tema tan sensible y que impacta considerablemente en la vida de las personas que resultan víctimas, con la intención de atacar a la Revolución, a las instituciones del Estado, el gobierno y a nuestra directora, la DraC. Mariela Castro Espín”, se lee en un post publicado en Facebook.

El Cenesex parece que no abrirá una investigación sobre lo ocurrido. Brindará, según el texto publicado, servicios de orientación jurídica y de orientación y terapia sexual a las mujeres afectadas.

“Reiteramos nuestro compromiso con el acompañamiento que demanden para transitar en este complejo proceso”, una vez se realicen las denuncias formales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top