RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fundación Celia Cruz otorga beca a percusionista de origen cubano David Carmona

Estados Unidos

Fundación Celia Cruz otorga beca a percusionista de origen cubano David Carmona

El fundador y director de la Fundación aseguró que David Carmona de tan solo 14 años de edad “toca muy bien el repertorio de Celia”

Percusionista de origen cubano recibe beca de Fundación Celia Cruz. (FACEBOOK)

Este miércoles la Fundación Celia Cruz ha otorgado al joven estadounidense de origen cubano David Carmona una beca por unos 5 mil dólares por haber demostrado un gran desempeño como percusionista.

A través de la página oficial en Facebook de la Fundación ha publicado varias imágenes con la enhorabuena.

La fallecida “Reina de la Salsa” siempre tuvo como sueño ayudar a todos aquellos hispanos que desearan realizar estudios musicales, y que debido a problemas financieros no podían costear sus estudios. Es por ello que parte de su legado musical, la Fundación Celia Cruz se ha encargado a recabar fondos para cubrir los gastos de los desfavorecidos.

Asimismo, la Fundación y el Celia Cruz Legacy Project se dedica a contribuir con la lucha contra el cáncer ya que la famosa Celia Cruz sufrió de cáncer cerebral y lamentablemente falleció.

Posted by The Celia Cruz Foundation on Wednesday, June 26, 2019

David Carmona es considerado como un joven “polifacético” que «toca muy bien el repertorio de Celia». De acuerdo al fundador y director de la Fundación Celia Cruz, Omer Pardillo, y quien a la vez es albacea del patrimonio de la «Guarachera de Cuba» (1925-2003) dijo durante la entrega que, este reconocimiento se hace por “su gran talento musical”.

De igual manera, aseguró que vienen observando desde hace años el buen desempeño que Carmona tiene con varios instrumentos: «Lo venimos siguiendo (a Carmona) desde hace cuatro años. Estudia timbal, toca muy bien y tiene un gran futuro, porque además toca todos los instrumentos de percusión cubana, y toca el piano».

El joven de apenas 14 años y quien es hijo de cubanos, expresó al momento de recibir el reconocimiento que «recibir esta beca de parte de la Fundación Celia Cruz es un honor y una gran bendición» y además agregó su sentimiento hacia la música, afirmando que «Tocar música es un arte; sentirla es un don».

Entre los artistas que han influenciado al adolescente además de Celia Cruz, se encuentran los siguientes:  Willy Chirino, el «timbalero» Tito Puente, el salsero Oscar de León, el bachatero Juan Luis Guerra y el también salsero y baladista Marc Anthony.

La Fundación Celia Cruz emitió un comunicado donde explica parte de la trayectoria de David Carmona de esta manera: «Su aventajado oído y devoción por la música cubana lo motivaron a explorar el mundo de la percusión, género que le permitió descubrir un talento innato para tocar la batería, los timbales, las congas y los bongós».

Cabe recordar que, de manera de preservar y fortalecer la educación musical en los jóvenes, Omer Pardillo dijo que «Desde que falleció Celia, todos los años otorgamos algún tipo de beca. Casi siempre hemos trabajado con un colegio de Nueva York, el Celia Cruz Bronx High School of Music, y en Miami recae por tercera vez esta beca».

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top