Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana estrenará modernos ómnibus donados por Japón

Noticias de Cuba

La Habana estrenará modernos ómnibus donados por Japón

Los vehículos fabricados en Colombia comenzarán a llegar en julio de este año

Los 84 ómnibus que Japón donará a La Habana comenzarán a llegar en julio. (Foto: Embajada de Cuba en Japón Facebook)

A partir de julio de este año, La Habana podrá estrenar los ómnibus que fabricados en Colombia, el gobierno de Japón, decidió donar a Cuba.

Los detalles del donativo, los dio a conocer la Consejera Económico-Comercial de la representación de Cuba en Japón, Katia Monzón, y Takuma Momoi, funcionario de JICS (Japan International Cooperation System), quienes pasaron revista a la ejecución de los donativos correspondientes a los tramos 3 y 4 de la Ayuda Financiera No Reembolsable del gobierno nipón a Cuba.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta de Facebook de la Embajada cubana en Japón, la entrega consiste en un grupo de ómnibus para La Habana, cuyo propósito será mejorar la transportación pública de pasajeros.

Los 84 vehículos correspondientes al donativo han sido fabricados en Colombia y deberán arribar a la Mayor de las Antillas entre los meses de julio y septiembre del presente año. No obstante, el equipo de mantenimiento para esos medios deberá salir de Japón el día 26 del presente mes y arribar a Cuba el día 18 de julio.

La noticia por parte de la Embajada cubana precisa que la ejecución del donativo de Japón en un cuarto tramo, está marchando de acuerdo al cronograma acordado.

Cabe destacar que esta entrega forma parte de una serie de acuerdos suscritos entre Cuba y Japón en el 2018. Para esta fecha, se oficializaron unos documentos que incluyen el otorgamiento de sendos donativos, destinados al mejoramiento del servicio eléctrico y la adquisición de ómnibus para el transporte urbano.

Para aquel entonces, los representantes del gobierno cubano Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, suscribieron el convenio y por la parte japonesa el embajador de esa nación en La Habana, Kazuhiro Fujimura.

El primero de los documentos acordados, aprobó el otorgamiento de un donativo para la implementación del Proyecto de mejoramiento del suministro de energía en la Isla de la Juventud, por un valor de dos mil 392 millones de yenes japoneses.

Asimismo, se suscribió además otro documento para un donativo de mil 050 millones de yenes japoneses destinados la compra de ómnibus urbanos para la capital como parte del Programa de Desarrollo Económico y Social.

Todo ha sido parte de los acuerdos entre los dos regímenes aliados de Cuba y Japón, para “impulsar las relaciones diplomáticas y comerciales en los últimos tres años”, explicaron los medios oficialistas de ambos países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top