Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La Habana: paciente psiquiátrico está desaparecido tras escapar de Mazorra

NOTICIAS DE CUBA

La Habana: paciente psiquiátrico está desaparecido tras escapar de Mazorra

El hombre, identificado como Kiki, se fugó el pasado jueves y lleva más casi 72 horas en paradero desconocido

La Habana paciente psiquiátrico está desaparecido tras escapar de Mazorra

“Se ha perdido el hermano de una amiga. Kiki escapó de Mazorra”. (Foto: Anislesy Piñeiro – Facebook)

Un cubano, identificado como Kiki y paciente del Hospital Psiquiátrico de La Habana, escapó el pasado jueves de esa instalación sanitaria —conocida como Mazorra— y lleva casi 72 horas desaparecido, según denunciaron familiares en las redes sociales.

Varios amigos y familiares del enfermo publicaron su foto para que pudiera ser identificado por cualquier persona que lo viera deambulando por las calles, pues hasta el pasado sábado no había regresado ni al hospital ni a su casa.

“Se ha perdido el hermano de una amiga. Kiki escapó de Mazorra, cualquier noticia llamar al 55160123. Por favor”, se puede leer en un mensaje publicado por la usuaria de Facebook, Anisley Piñeiro el pasado 15 de diciembre.

 

Lamentablemente, cada día son más visibles las denuncias en redes sociales sobre personas desaparecidas en Cuba, incluyendo menores de edad, que en muchos casos aparecen sin vida. La realidad se ha vuelto más visible con la penetración de la conexión a Internet, pero los sucesos de desapariciones siempre han existido, aunque la prensa oficialista afín al gobierno comunista no los exponga.

Igualmente deleznable son las condiciones a las que se someten los pacientes psiquiátricos. Hace unos años ocurrió la muerte por frío y desnutrición de varios de estos enfermos en Mazorra, ya que los directivos de la institución se robaron los recursos materiales para la protección y el bienestar de los pacientes.

Recientemente, las redes sociales denunciaron con fotografías el pésimo estado de las salas donde viven quienes están recluidos el Hospital Psiquiátrico ‘Roberto Sorhegui’, situado en el municipio habanero de Cotorro.

En las imágenes se aprecia que los ingresados duermen en colchonetas tiradas en el suelo y llenas de bichos por la falta de fumigación.

Resulta vergonzosa la situación que un país presentado ante el mundo como “potencia médica” tenga en semejantes condiciones a los que padecen problemas mentales.

Muchos cubanos, como la internauta Herminia Colls, se preguntan “¿Para dónde van estas quejas que no reciben ayuda humanitaria? ¿Hasta cuándo va a continuar este sistema comunista? ¿Será porque son tantos los enfermos mentales a consecuencia del abuso a que son sometidos diariamente?”

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top