Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana planea implementar medidas más restrictivas ante la pandemia de Covid-19

Coronavirus en Cuba

La Habana planea implementar medidas más restrictivas ante la pandemia de Covid-19

La capital cubana registró 510 casos positivos de Covid-19, lo que equivale al 50,7% del total de los contagios detectados el día de hoy

La Habana planea implementar medidas más restrictivas ante la pandemia de Covid-19

La Habana planea implementar medidas más restrictivas ante la pandemia de Covid-19. (Foto de referencia: Raquel Sierra-Tribuna de La Habana)

Las autoridades de La Habana se encuentran alarmadas por la situación epidemiológica que se vive en la capital y han exigido medidas más estrictas en el territorio.

Según indicó el medio oficialista Tribuna de La Habana, las autoridades habaneras planean elevar las restricciones de movimiento para intentar hacerle frente a la pandemia en el territorio, estrategia que ha sido implementada en varias ocasiones sin resultados palpables.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del consejo de defensa, instó a los organismos del Gobierno castrista a cumplir con su labor y exigir un mayor respeto a las medidas de prevención.

De acuerdo con Torres Iríbar, las indisciplinas nocturnas que ocurren en la capital son un irrespeto para las medidas y uno de los principales factores que provocaron el aumento de contagios en la provincia.

Sin embargo, el funcionario castrista no hizo mención de las colas que deben realizar los ciudadanos para intentar conseguir alimento, mismas en las que es casi imposible mantener una distancia segura.

Torres hizo especial énfasis en la situación que se vive en Arroyo Naranjo, la cual según él es muy delicada y ha hecho que se ordene aplicar 17 nuevas medidas disciplinarias en el sector salud.

Las autoridades parecen encontrarse acorraladas ante la pandemia, algo que resulta comprensible si se considera que el mes de abril ha sido el más violento en cuanto a casos se refiere, arrojando en promedio más de mil contagios al día desde que inició el mes.

Situación epidemiológica en la capital

La provincia, la cual es considerada como el epicentro de la pandemia en Cuba, arrojó 510 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que equivale al 50,7% del total de los contagios registrados el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

De igual manera, las autoridades sanitarias indicaron que de los 69 pacientes que requieren actualmente de cuidados intensivos, 44 son residentes de La Habana.

El Minsap indicó que de los 32 pacientes en estado crítico que hay actualmente en la Isla, 19 son de La Habana, mientras que la capital alberga a 25 de los 37 pacientes en estado grave.

A su vez, la capital arrojó tres de las 4 muertes registradas a causa del virus, lo que refleja la crítica situación que se está experimentando en la provincia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top