Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana recibe los Días de la Danza

Noticias de Cuba

La Habana recibe los Días de la Danza

El Teatro Mella será el escenario donde se llevarán a cabo los Días de la Danza desde el 23 hasta el 28 de abril como previa a la celebración del día Internacional de la Danza (29 de abril)

Teatro Mella, La Habana

Teatro Mella, La Habana. (AIRBNB)

Entre el martes 23 y el domingo 28 de abril se estará llevando a cabo en las instalaciones del Teatro Mella de La Habana los Días de la Danza; a través de los cuales se estarán ofreciendo unos días llenos de arte y cultura a todos los amantes de la danza a través variadas presentaciones.

En el marco de este evento se podrá contar con presentaciones  de diferentes agrupaciones pertenecientes al catálogo del Centro de la Danza de La Habana; además de múltiples estudiantes provenientes de institutos de enseñanza artísticas y unidades docentes.

También se harán presentes diversas agrupaciones invitadas, entre las que se puede contar el Ballet de Tropicana, Habana Compás Dance y el Ballet Revolution; garantizando de esta forma una gran diversidad de estilos e interpretaciones que harán de este evento una digna representación de este arte escénico.

A tono con este evento que se realizará próximamente, actualmente se está llevando a cabo una jornada de talleres de Danza Folklórica y Danza Moderna Cubana, de la mano del reconocido y experimentado bailarín y coreógrafo Rubén Rodríguez, quien se encuentra celebrando medio siglo de vida artística.

Cada día del evento se rendirá homenaje a compañías y personajes representativos del mundo de la danza en Cuba, y para cerrar con broche de oro y celebrar el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril se hará entrega de Premio Nacional de Danza 2019 a Adolfo Roval.

Adolfo Rodríguez Valdés (conocido artísticamente como Adolfo Roval) es un reconocido y talentoso bailarín y maître del Ballet Nacional de Cuba, destacado por sus aportes y obras en el desarrollo y crecimiento del Ballet de Cuba, representando dignamente a la danza cubana en los escenarios internacionales.

 

Con Información de CubaSí

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top