Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mar inunda de nuevo La Habana

Noticias de Cuba

El mar inunda de nuevo La Habana

Durante toda la tarde de este viernes se han ocasionado inundaciones costeras en el malecón habanero

La Habana tomada por el mar

Imagen de las calles de La Habana tomada por el mar. (CUBADEBATE)

Justo como se pronosticó ayer, la baja extra tropical penetró en el occidente del país y los vientos han girado en la tarde de este viernes provocando inundaciones costeras a lo largo de todo el litoral del malecón habanero.

Una alerta especial fue emitida cerca de las 16:00 horas de este viernes por el Instituto de Meteorología (INSMET) donde daba cuenta de que “en la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana durante la mañana, se han registrado vientos sostenidos de hasta 35 kilómetros por hora con rachas máximas de hasta 63 kilómetros por hora. Esta situación está ocasionando fuertes marejadas en el litoral norte occidental y ya se han iniciado inundaciones costeras en zonas bajas del litoral capitalino”.

Algunas calles y avenidas al momento de redactar estas notas se mantenían inundadas, al menos así lo demuestran los videos que nos han hecho llegar los lectores de nuestra web.

Las imágenes hablan por sí solas y han llenado las redes sociales de imágenes impresionantes de lo avanzado que ha penetrado el mar y de las iniciativas que han tomado los pobladores para resguardar sus pertenencias.

José, el agua y la levitación

A José de Jesús Pérez Ortega, vecino de la calle 12 y Calzada, en la barriada capitalina del Vedado, el agua le pisa los talones; a solo un metro de su casa se extiende un pequeño mar que va poco a poco invadiendo la acera y las calles. Él ha organizado su vivienda de manera tal que los muebles y equipos electrodomésticos levitan como en una película de ciencia ficción.

Posted by Multimedia Agencia Cubana de Noticias on Friday, December 21, 2018

Así esta la cosa a esta hora????

Posted by Robertico Comediante on Friday, December 21, 2018

 

Con información de Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top