Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Habana ya tiene 500 (+ Fotos)

Noticias de Cuba

La Habana ya tiene 500 (+ Fotos)

Miles de personas asistieron a los tradicionales festejos por la fundación de la ciudad

La Habana ya tiene 500

La Habana ya tiene 500. (CUBADEBATE)

En la noche de este pasado 15 de noviembre de 2019, vísperas del 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana miles de personas se reunieron en los alrededores de las Mazas del Cabildo hasta el Templete, como es tradicional, para esperar a que dieran las 12 de la noche y con ello el nuevo aniversario de la ciudad.

Las palabras centrales del acto, en el sitio donde se encuentra la ceiba, fueron pronunciadas por el doctor Félix Julio Alfonso López, profesor titular del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en sustitución del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, que debido a su avanzada edad y ajetreo de los últimas días no se encontraba en condiciones para conducir los festejos.

“‘Que bella es mi ciudad’, le hemos escuchado decir con incansable pasión a uno de sus hijos predilectos, Eusebio Leal Spengler, la criatura más perseverante y batalladora porque no se pierda la esperanza y la fe de los habaneros, el creador de esa utopía maravillosa que es la ciudad restaurada, conservada, limpia y hermosa”, dijo Alfonso López .

“Mis palabras no serán sino un homenaje a su presencia inmanente, inseparable de este magnífico ritual de darle tres vueltas a la ceiba para pedir bienaventuranzas y fortuna. Como él lo presagió bajo una fina llovizna hace exactamente un año: “Permita la providencia que en esta misma fecha y a esta misma hora, podamos estar reunidos aquí para celebrar el medio milenio de La Habana’.

En los festejos estuvieron presentes Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Al término de la ceremonia política y justo al filo de la medianoche arrancó un colorido espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el Morro.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top