Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La impactante recuperación de Mailén Díaz Almaguer despierta reacciones en las redes

Noticias de Cuba

La impactante recuperación de Mailén Díaz Almaguer despierta reacciones en las redes

Por primera vez, Mailén aparece fuera de una cama de hospital y se muestra sonriente y maquillada, lo cual ha levantado especulaciones sobre su posible egreso del centro médico

Mailén Díaz Almaguer

La única sobreviviente del accidente aéreo en La Habana se muestra más animada en sus últimas fotos (MAILÍN DÍAZ/FACEBOOK)

La hermana de Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del trágico accidente aéreo en La Habana, compartió fotos que evidencian la impresionante recuperación de la joven a nueve meses del fatídico siniestro que acabó con la vida de 112 personas.

Por primera vez, Mailén (de 20 años) aparece fuera de una cama de hospital, en su silla de ruedas, y se muestra sonriente y maquillada, lo cual ha levantado especulaciones sobre su posible egreso del centro médico. “Te amamos con todas las fuerzas de nuestros corazones”, le escribió en Facebook su hermana, Mailín Díaz.

“Eres un ejemplo para el mundo, un ejemplo de valentía, de fuerza, de que sí se puede, cuando queremos vivir y salir adelante. Mi niña buena con ese corazón tan limpio lleno de amor y cariño para todos, te mereces toda la salud, alegría y felicidad del mundo”, añadió.

Mi Reyna la cosa bella de Taty,te amamos con todas la fuerzas de nuestros corazones ?,eres un ejemplo para el mundo,un…

Posted by Mailin Diaz on Friday, February 22, 2019

Las imágenes acumulan cientos de reacciones en la red social y han sido compartidas por numerosos usuarios, quienes se muestran felices con la idea de que la joven pueda estar abandonando el hospital para regresar a su casa.

En diciembre del año pasado, la prensa cubana informó que Mailén se encontraba asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

La joven sufrió lesiones a nivel de columna, cervical, torácica, dorsal, en extremidades; así como quemaduras y lesiones a nivel de glúteo que requirieron de curas y drenajes frecuentemente. También, los médicos debieron amputarle la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

“Aun después de haber pasado por tanto, ahí estás con tu frente en alto como una guerrera que eres, que Dios te cuide y te bendiga por siempre, Dios te ama y el mundo también”, concluyó su hermana.

Díaz Almaguer fue ingresada en el hospital Calixto García junto a Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O, poco después del desplome del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, fletada por Cubana de Aviación, con destino a Holguín.

Landrove Font y Sánchez De la O murieron días después, y la cifra de muertos por el accidente se elevó a 112 de las 113 personas que iban a bordo del avión. Díaz Almaguer permaneció en el hospital Calixto García durante 70 días y luego fue trasladada al hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital cubana.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top