Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La India financia construcción de planta de fertilizantes en Cienfuegos

NOTICIAS DE CUBA

La India financia construcción de planta de fertilizantes en Cienfuegos

La producción está estimada para 300 mil toneladas al año

La India financian construcción de planta de fertilizantes en Cienfuegos

La India financian construcción de planta de fertilizantes en Cienfuegos. (ACN)

En la provincia de Cienfuegos se construye una planta de fertilizantes gracias a un crédito del gobierno de la India. El periódico local “5 de Septiembre” señala que la ejecución de la obra muestra avances en la parte constructiva y tecnológica, con vista a las pruebas de puesta en marcha.

Una vez finalizada la parte civil se comenzará con la instalación del equipamiento tecnológico que permitirá, según directivos del Grupo Empresarial de la Industria Química a la cual pertenece la planta, producir unas 300 mil toneladas de Fertilizantes Mezclados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio).

“Es lo que permite probar la planta —dice—, hacer las pruebas de rendimiento y garantizar la producción de fertilizantes. Las acciones civiles están prácticamente terminadas, y se ultiman detalles para concluir los pisos de un área de almacén y ajustar los techados, así como el vial de ferrocarril, que ejecutan y forma parte de la segunda etapa de la inversión”, explica Leonardo Arevich Tamayo vicepresidente de la Industria Química Nacional.

Advertisement

“Trabajamos con zeolita en el sistema, y después que esta prueba dé los resultados que esperamos, haremos una corrida con fertilizantes. La planta laborará durante 72 horas a máxima capacidad, lo que permitirá hacer los cálculos del rendimiento y la garantía”, argumentó el directivo.

“Estimamos que en esta semana haremos la mayor parte de las pruebas con zeolita y de ajuste y calibración de los equipos que faltan, mientras la próxima probaremos la corrida con zeolita y quizás a finales de ese período podamos realizar las pruebas con fertilizantes”.

De salir bien la puesta en marcha se planifica que en lo que resta de año puedan producirse unas 79 mil toneladas de fertilizantes para utilizarlos en la agricultura cubana.

Advertisement

“El personal que operará la planta se está preparando bien. Es una inversión nueva y todo el mundo tiene motivaciones en esta etapa, quieren que salgan bien las pruebas de rendimiento, garantía y empezar a producir fertilizantes para la agricultura y la alimentación del pueblo”, concluyó diciendo Arevich Tamayo.

 

Con información de RHC

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top