Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La magistral respuesta del futbolista estadounidense Tyler Adams a un periodista iraní

DEPORTES

La magistral respuesta del futbolista estadounidense Tyler Adams a un periodista iraní

El jugador de la selección de EEUU en el mundial demostró su conocimiento en temas políticos, culturales y sociales

La magistral respuesta del futbolista estadounidense Tyler Adams a un periodista iraní

El futbolista estadounidense Tyler Adams demostró sus conocimientos políticos, culturales y sociales en una rueda de prensa en Qatar. (Foto: Captura de pantalla)

Ante los cuestionamientos de un periodista iraní, el capitán de la selección de Estados Unidos de Fútbol, Tyler Adams, demostró que se encuentra muy consciente sobre temas políticos, culturales y sociales.

El centrocampista estaba en una rueda de prensa desde Qatar, previa a la tercera ronda de la fase grupal del mundial, cuando el comunicador le dijo que había pronunciado mal el nombre del país asiático.

Adams dijo “Airán” en lugar de “Irán”. Ante los reclamos, pidió disculpas, pero esto no fue suficiente para el periodista, quien aprovechó la atención del futbolista para abordar temas de índole político y social.

Como el jugador es afroamericano, el reportero le preguntó sobre el hecho de representar a “un país en el que hay tanta discriminación contra los negros dentro de sus propias fronteras”, haciendo énfasis al Black Lives Matter y a la muerte de George Floyd.

La respuesta de Adams fue magistral, comenzó pidiendo humildemente disculpas por la mala pronunciación de Irán. para luego continuar explicando.

“Hay discriminación dondequiera que vayas. Una cosa que he aprendido, especialmente por haber vivido en el extranjero en los últimos años y tener que encajar en diferentes culturas y asimilarme a diferentes culturas, es que en Estados Unidos seguimos haciendo progresos cada día”, respondió el jugador del Leeds United de la Premier League inglesa.

Al mencionar su caso, Adams explicó que creció con una familia blanca, pero que también tenía presente su herencia y antecedentes afroamericanos.

“Tuve un poco de diferentes culturas, y fui capaz de asimilar muy fácilmente esas diferentes culturas. No todo el mundo tiene esa facilidad y la capacidad de hacerlo, y obviamente, se necesita más tiempo para entenderlo, a través de la educación”, agregó el estadounidense.

Al continuar detallando su postura y la importancia de la educación, el centrocampista dijo al periodista “me acabas de educar ahora sobre la pronunciación del nombre de tu país. Así que, sí, es un proceso. Creo que mientras haya progresos, eso es lo más importante”.

El partido entre Estados Unidos e Irán como parte de la jornada tres del grupo B del mundial se vio envuelto en una polémica, cuando la Federación de Fútbol del país norteamericano cambió la bandera de la nación asiática en sus plataformas de redes sociales para mostrar su apoyo a las recientes protestas en el país islámico.

Los medios de comunicación estatales iraníes pidieron que se expulsara a Estados Unidos del campeonato por omitirse el emblema de la República Islámica.

Autoridades deportivas de EEUU declararon ante CNN que el cambio solo fue durante un lapso de 24 horas y era para mostrar el apoyo a las mujeres iraníes que actualmente protestan en favor de sus derechos humanos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top