Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Media Maratón de Varadero se llevará a cabo hasta el 2021 por coronavirus

Coronavirus en Cuba

La Media Maratón de Varadero se llevará a cabo hasta el 2021 por coronavirus

Organizadores indicaron que aunque dictaron protocolos para prevenir el COVID-19, prefieren retrasar el evento con la esperanza de que el próximo año la pandemia esté controlada

La Media Maratón de Varadero se llevará a cabo hasta el 2021 por coronavirus

La Media Maratón de Varadero se llevará a cabo hasta el 2021 por coronavirus. (Foto referencial: Orlando Gonzalez Castellanos-Facebook)

Pese a que todo el mes de julio Cuba ha celebrado que “venció” al coronavirus, la Media Maratón de Varadero fue suspendida y postergada para el 28 de marzo del 2021 a causa de la pandemia.

La decisión fue tomada por la Federación Cubana de Atletismo, que dio a conocer la nueva fecha en un comunicado junto a su patrocinador Pineda Sport, de España.

En el comunicado explican que aunque dictaron una serie de protocolos para prevenir el COVID-19 en la Isla, prefieren retrasar el evento con la esperanza de que el próximo año la pandemia sí esté controlada.

“Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan difícil porque nuestra prioridad es y será siempre garantizar el bienestar y la salud de los corredores y de todas las personas que hacen posible la celebración del evento: voluntarios, personal médico, policías, ciudadanos, jueces, etc.”, se lee en el sitio oficial de la competencia.

En el mismo portal se explicó además que quienes tengan su cupo continuarán manteniéndolo para el año entrante y que, llegado el momento, continuarán con los nuevos registros.

La media maratón de Varadero estaba programada para el próximo 27 de septiembre, por lo que la suspensión llega a escasos dos meses de su realización.

Sin embargo, una competencia similar, el “Marabana”, está prevista para el 22 de noviembre en La Habana, que aún no logra terminar los brotes de coronavirus.

Hace menos de quince días, a través de la plataforma oficial de la competencia, se daba a conocer que ya estaban disponibles los boletos en línea, cuyo costo por competidor era de 85 euros.

Ya que el gobierno se ha esforzado por mantener una imagen de control y bienestar en medio de la reapertura turística, en espera de que lleguen visitantes extranjeros, no se sabe a ciencia cierta si este evento deportivo también será cancelado o pospuesto, pero los brotes en la capital cubana continúan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top