Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La millonaria fortuna de Ivy Queen

Farándula

La millonaria fortuna de Ivy Queen

Fama, dinero, premios y más de la vida de la cantante

Sin duda alguna el género urbano se ha convertido en una de las industrias musicales más populares, consumidas e importantes dentro de la música global.

Entre sus representantes más seguidas se encuentra Ivy Queen, quien fue la pionera del género y cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo, y un sinfín de reproducciones diarias en distintas plataformas digitales.

Gracias a todos sus éxitos, Ivy cuenta con una fortuna calculada en 10 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Según los reportes de Popnable, los ingresos recibidos por Ivy Queen por las reproducciones de su música en esta plataforma, desde 2017 hasta la actualidad, están estimados en 15 mil dólares. A pesar de que no es una mala cifra, la artista mantiene bajo perfil sus gastos y no es conocida por presumir grandes lujos, más allá de los reportes que dicen que ha llegado a pagar hasta 2 mil dólares por el arreglo de sus uñas, que es una de sus debilidades.

Martha Ivelisse Pesante, conocida en la industria como Ivy Queen, ocupa un puesto respetable en las listas de artistas latinos destacados por su fama y dinero.

Nació en Puerto Rico en 1972. Pasó su infancia en Nueva York junto a sus padres hasta que se trasladó de nuevo a su país natal en plena adolescencia. Martha se convirtió en Ivy Queen a los 18 años. Con mucho esfuerzo y buscando siempre alejarse de los temas machistas y sexuales, la coronaron reina del género.

Ivy Queen superó difíciles momentos para llegar  la fama. “Construí a base de sacrificios, cimientos para armar un puente por el que hoy caminan mujeres. Siempre abogando a la unión femenina y apoyando muchísimo al talento nuevo. ¡Sorprendida con las faltas de respeto! ¡Indignación total!”, escribió en Twitter hace un tiempo.

La diva tenía programado su primer tour por los Estados Unidos para este 2020, con el que recorrería el país en un autobús de lujo y que documentaría con la grabación de un podcast, pero debido al Covid-19 estos planes han sido pospuestos hasta nuevo aviso.

La cantante publicó su primer álbum titulado ‘En Mi Imperio’(1996) de la mano del sello discográfico The House of Music y su segundo disco llamado ‘The Original Rude Girl’ (1998), a través de Sony International Records. Aunque ninguno de estos trabajos tuvo mayor alcance.

Tras una pausa de cinco años, la cantante boricua retomó su carrera con el lanzamiento de ‘Diva’, su tercer álbum de estudio y el que realmente la ayudó a posicionarse en los charts de música latina, incluyendo el Top Latin Albums de Billboard y la Lista Billboard de Álbumes Tropicales. A partir de ese momento, la auto denominada “caballota” logró convertirse en una de las principales referencias femeninas del generó urbano.

Durante su trayectoria artística ha recibido el reconocimiento de los Latin Grammy Awards con tres nominaciones y galardonada por los Billboard Latin Music Awards, los Broadcast Music, Inc. Awards, los Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, los GLAAD Media Awards (por su apoyo a la comunidad LGBTQ+), La Musa Awards, entre otros galardones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top