Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La misteriosa amante cubana del narcotraficante Amado Carrillo “El señor de los cielos”

Noticias de Cuba

La misteriosa amante cubana del narcotraficante Amado Carrillo “El señor de los cielos”

Venus Cáceres fue un personaje real involucrado en la vida del peligroso criminal en sus estancias en la isla

Yesica Borroto en Narcos

La actriz cubana Yesica Borroto interpreta a Marta Venus Cáceres en la tercera temporada de Narcos México. (Foto: Yesica Borroto-Twitter)

La tercera temporada de la aclamada serie de Netflix “Narcos México”, estrenada el pasado 5 de noviembre, tiene como eje central el ascenso de Amado Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez y quien fue conocido como “El Señor de los Cielos”.

Más allá de recrear la violencia entre carteles mexicanos en la época para hacerse con la mayor porción posible del negocio de la droga, el dramatizado revela uno de los más misteriosos amoríos del narcotraficante: el consumado con la cubana Marta Venus Cáceres.

Venus Cáceres fue un personaje real involucrado en la vida del peligroso criminal en sus estancias en la isla. Según información  que el gobierno de Cuba entregó en 1997 a la entonces Procuraduría General de la República mexicana, “Carrillo Fuentes estuvo relacionado afectivamente con la ciudadana cubana Marta Venus Cáceres”.

Sin embargo, esta no conocía la verdadera identidad del narco, quien se hacía pasar por un turista mexicano adinerado llamado Juan Antonio Arriaga.

En Narcos México, la amante cubana de Amado Carrillo Fuentes conoce al “Señor de Los Cielos” en un hotel de lujo en La Habana, Cuba, donde ella es pianista. Carrillo Fuentes es quien la aborda y, a partir de ahí, cada vez que Amado visita la isla pasa tiempo con Marta

La relación va a más, y el narco incluso la saca de la isla y le regala una propiedad en Chile.

En “Narcos México”, Marta Venus Cáceres es interpretada por la actriz antillana Yesica Borroto, actriz y modelo cubana de 29 años de edad, conocida por su participación en la serie Cuatro estaciones en La Habana (2016), también producida por Netflix.

Amado Carrillo Fuentes y sus vínculos con Cuba

Según información revelada por el Nuevo Herald, Amado Carrillo Fuentes había hecho su primer viaje exploratorio a Cuba en 1995. En ese entonces tenía 43 años, y quizás ya estaba buscando un refugio en el extranjero, anticipando que en algún momento tendría que huir de México.

Utilizando un pasaporte falso a nombre de Juan Arriaga Rangel, el jefe del cartel de Juárez viajó a La Habana el 18 de agosto de ese año, acompañado de un nutrido séquito que incluía a su hijo, su médico personal, y varios ayudantes.

México tenía información de que el Señor de los Cielos había hecho grandes negocios en Cuba: La procuraduría mexicana había recibido informes de la DEA de que el jefe del cartel de Juárez había establecido dos empresas en Cuba, llamadas respectivamente Peter Lever, y Hermes o Lehner. El gobierno mexicano había sabido además que el Señor de los Cielos se había alojado en una casa de protocolo del gobierno cubano en la Habana, ubicada o en la Calle 2, Número 302, del barrio del Vedado, o en la Calle 2, entre la 15 y la 17, del Vedado.

El gobierno mexicano concluyó que si bien Cuba estaba colaborando con la investigación, todavía ocultaba lo más importante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top