Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La MLB permitirá la asistencia de las mascotas en la temporada pese al Covid-19

Deportes

La MLB permitirá la asistencia de las mascotas en la temporada pese al Covid-19

La temporada que arranca el 23 de julio se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol anunció que se permitirá la asistencia a los estadios de las mascotas para que animen a los equipos a pesar de que la presencia de público no está autorizada por los protocolos de sanidad según la situación vigente (27 de junio) con la pandemia de coronavirus en todo Estados Unidos.

De tal forma se deroga la iniciativa de la MLB que el pasado 16 de mayo decía que las mascotas como Bernie Brewer, Pirate Parrot, Dinger y Fredbird no deberían asistir a los estadios para “limitar el riesgo de contacto y propagación del coronavirus”.

La MLB permitirá la asistencia de las mascotas en la temporada recortada por el Covid-19

La MLB permitirá la asistencia de las mascotas en la temporada recortada por el Covid-19. (Foto: Wikipedia)

“Aplaudo a la MLB por este cambio. Habían dicho que no somos esenciales, pero eso no es verdad. Nos hemos convertido en parte de la estructura del juego, motivando y entreteniendo a los aficionados”, indicó Dave Raymond, quien por muchos años encarnó el traje de Phanatic, la mascota de los Phillies de Philadelphia.

Detalles de la temporada 2020 de la MLB

MLB diseñará un calendario atendiendo a minimizar los viajes por lo cual las consideraciones de distancias geográficas será lo primordial. Por ejemplo, los equipos jugarán 40 juegos en el interior de su división y 20 partidos de interligas, pero con la misma división geográfica. De tal forma se verán enfrentamientos entre el Este de la Liga Nacional contra el Este de la Liga Americana, es decir Yankees contra Mets, o Houston contra los Dodgers en el Oeste.

Ambas ligas tendrán bateador designado y en caso de ir a entradas extras se iniciará con un corredor en segunda base para acortar el juego.

Los equipos solo podrán tener 30 hombres en lugar de 40, como es habitual, además los cambios y fichajes tienen una fecha límite: 31 de julio.

Cubanos en MLB: Yasiel Puig

Como parte de la incorporación del bateador designado en la Liga Nacional esos equipos están interesados en añadir un bateador extra. Ese es el caso de los Gigantes de San Francisco que planean contratar los servicios del pelotero cubano Yasiel Puig.

La información fue dada a conocer por el periodista Jim Bowden en su cuenta de Twitter. Bowden trabaja para la cadena ESPN y ha sido general manager del equipo californiano.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top