Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La MLB ya no considera a la marihuana como una sustancia prohibida

Deportes

La MLB ya no considera a la marihuana como una sustancia prohibida

A los ojos de la MLB las nuevas políticas “favorecen un enfoque basado en el tratamiento ante el abuso de drogas”

La MLB ya no considera a la marihuana como una sustancia prohibida (MLB/GETTY IMAGES).

La MLB (Grandes Ligas de Baseball por sus siglas en inglés) retiró de su lista de sustancias prohibidas a la marihuana, y aunque los opiáceos, fentanilo, cocaína y THC sintético siguen en la lista, aquellos jugadores que den positivo a las pruebas serán enviados a tratamiento antes de ser sancionados.

Esta nueva política sobre drogas entrará en vigencia a partir de la temporada de entrenamiento de primavera boreal 2020, según informó la agencia Reuters.

A juicio de la MLB, la nueva política “favorece un enfoque basado en el tratamiento ante el abuso de drogas”, que antes era más difícil de detectar.

La nueva política se a conocer meses después de la sorpresiva muerte del lanzador del equipo de los Angels de Los Ángeles Tyler Skaggs, de 27 años, cuya autopsia reveló la presencia de oxicodona, fentanilo y alcohol en su sistema.

Bajo la política anterior, los jugadores de las Grandes Ligas sólo eran sometidos a exámenes por abuso de drogas opiáceas si existía una causa razonable.

Rob Manfred, comisionado, señaló que la muerte de Skaggs era un “factor motivante” para esta nueva política.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, el abuso de ese tipo de drogas se ha convertido en una “crisis” en EEUU, pues se estima que cerca de 1.2 millones de personas mayores de 12 años tienen algún grado de dependencia hacia el uso de opiáceos.

La consejera de alto rango del presidente estadounidense Donald Trump, Kellyanne Conway, celebró la actualización de la política en un comunicado escrito.

“Felicitamos a las Grandes Ligas de Béisbol y a la Asociación de Jugadores de la MLB por promover el tratamiento y recuperación de quienes están sufriendo la enfermedad de la adicción y el mal uso de opiáceos”, declaró Conway. “Apreciamos el ejemplo que una institución estadounidense confiable y querida está dando a otros”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top