Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La niña Paula Biblioni, cuarto lugar del Master Chef europeo, convive con escolares cubanos

Noticias de Cuba

La niña Paula Biblioni, cuarto lugar del Master Chef europeo, convive con escolares cubanos

Los niños prepararon un pescado a la plancha con su respectiva guarnición y aderezos

Los pequeños intercambiaron los conocimientos que tienen en cocina y además prepararon un platillo de pescado a la plancha  

La niña española Paula Bibiloni Tortella con los escolares cubanos (JUVENTUD REBELDE)

La niña española Paula Bibiloni Tortella, cuarto lugar en el concurso europeo “Máster Chef” convivió con los escolares que pertenecen al Círculo de Interés Cocineritos del Futuro, con quienes preparó un pescado a la plancha acompañado de vegetales salteados, salsa de queso y cebolla caramelizada.

El encuentro ocurrió en el restaurante escuela Arteche, que pertenece a la Federación Culinaria de Cuba, donde los niños contaron con la colaboración del chef del hotel Habana Riviera, Miguel Ángel Jiménez Martínez.

Previo a la actividad, el presidente de dicha federación, Eddy Fernández Monte, presentó a la niña española y recordó que se está buscando que la cocina cubana reciba el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación.

El directivo mencionó que en el cierre del siguiente Festival Culinario Internacional estarán presentes los niños que están siendo entrenados para ejercer puestos de cocineros, bartenders, sommeliers y gastronómicos.

Además, destacó la próxima celebración del Festival Culinario Internacional, cuyo cierre será con representaciones infantiles, en el cual tendrán protagonismo los niños que se han entrenado como cocineros, bartenders, sommeliers y gastronómicos.

Fernández Monte indicó que el festival se mostrará a los visitantes las labores de Artechef en la promoción de formularios para la elaboraciones culinarias con alimentos originarios de Cuba.

Cabe mencionar que mientras se promociona este tipo de festival, las familias cubanas tienen un limitado acceso a alimentos básicos y en ocasiones han llegado a los empujones para tratar de conseguir carne de pollo o cerdo.

La niña Paula Biblioni, cuarto lugar del Master Chef europeo, convive con escolares cubanos

(EL NUEVO DIARIO)

Las escasez de frutas o verduras es continúa en los mercados locales y en ocasiones llegan cosechas de mala calidad, ya que la buena se destina a la exportación o a los hoteles.

La niña Paula Biblioni, cuarto lugar del Master Chef europeo, convive con escolares cubanos

(TWITTER)

El Círculo de Interés Cocineritos del Futuro se creó hace dos años con la participación de 65 integrantes de la comunidad cercana a la instalación de Artechef y también hijos de asociados a dicha federación.

Su plan con la niñez es que los infantes aprendan aprovechar mejor los alimentos al momento de cocinar y ayuden en sus hogares.

Durante las próximas vacaciones, los escolares de dicho círculo continuarán haciendo prácticas y es probable que se habrá una nueva matrícula para el próximo curso escolar.

Con Información de Juventud Rebelde

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top