Fotos y Videos
La Nochebuena de Fidel y los carboneros de la ciénaga
Recordarán este domingo la velada navideña de Fidel y con varias familias de carboneros de esa pequeña localidad
Pobladores del batey de Soplillar recordaron este domingo la velada navideña de Fidel y otros dirigentes con varias familias de carboneros de esa pequeña localidad, el 24 de diciembre de 1959, informó el diario oficialista Granma en su sitio web.
El programa, según la información que aporta Granma, fue para “reeditar el suceso”, y comprendió diversas actividades culturales, deportivas y recreativas. Posterior a la ceremonia política que nunca puede faltar, se efectuaron competencias deportivas, feria comercial y una cantata con exponentes de la música campesina.
Indicó que a partir de las siete de la noche en cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR) del batey improvisaron cenas familiares para recordar la cena de nochebuena de aquel 24 de diciembre de 1959, cuando el líder cubano decidió pasarla con los más humildes y olvidados del apartado paraje matancero.
Años más tarde, el mismo Fidel se encargaría de enterrar este tipo de celebración, era “pecado revolucionario” celebrar Nochebuena, Reyes Magos, fiestas de bautismos o bodas religiosas.
