Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yusuam Palacios y el “quinqué martiano”

NOTICIAS DE CUBA

Yusuam Palacios y el “quinqué martiano”

Yusuam Palacios quinqué martiano.

Yusuam Palacios, protagonista del “quinqué martiano”. (Foto: UJC de Cuba-Twitter)

Una nueva manera de entretener a los jóvenes cubanos surge con el “quinqué martiano”, la iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunista, para mantener la “llama” de José Martí encendida.

Con acto de inauguración y todo tipo de recursos dispuestos para la ocasión, inició en Santiago de Cuba, el peregrinaje para trasladar “una parte de la llama eterna” desde el Cementerio Santa Ifigenia, hasta la Universidad de La Habana.

La actividad compartida en sus redes por Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, y por la página oficial en Twitter de la UJC, tuvo algunos comentarios, donde las personas cuestionaron que se hiciera este tipo de evento, en vez de aprovechar los recursos en otros asuntos prioritarios.

“Más caravana y más gastadera de combustible y más guanajería. Si Martí estuviera vivo… oye”; “Llama eterna es en la que vive el pueblo por culpa de comunismo criminal”; “Continúan los jóvenes Cubanos la ruta por mar y tierra hacia la libertad. Huyen de la dictadura Comunista más sangrienta del hemisferio que no les permite tener una vida digna en libertad y democracia”, fueron algunas de las opiniones en las redes oficiales cubanas.

“Liborio de Cuba”, reconocido tuitero en contra del régimen de La Habana, también publicó la imagen de Yusuam Palacios, personaje repudiado por su apego a la ideología castrista. A la mencionada cuenta llegaron muchísimas personas a criticar, a hacer memes, y mofarse de la idea, pues consideraron que era una burla más al pueblo.

De igual manera, las imágenes sirvieron para que en las redes una vez más critican la figura del líder del Movimiento Juvenil Martiano, un hombre de dudosa reputación.

A finales del año 2020 se conoció, a través de Juan Juan Almeida, que Palacios utilizaba la conexión de internet, que se le asignaba por su posición política para mantener un amorío con otro hombre de nacionalidad chilena. La persona que se comunicaba con el funcionario castrista pertenecía al Partido Comunista Chileno.

A finales del año pasado, quien también funge como diputado por Sagua de Tánamo en Holguín, reconoció que la crisis económica en Cuba causaba desencanto en la población y anunció con total frialdad más aumentos de precios.

Durante su intervención ante el Plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Palacios, se atrevió a pedir un enfoque ideológico de la crisis económica y rechazó la idea de que el estado no funcionaba y que el socialismo fuera considerado sinónimo de pobreza y miseria, tal como es.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top