Policía ofrece $5.000 por información sobre Damián Valdez sospechoso en el caso de El Taiger
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La nueva «línea comercial» del Zoológico de 26: venta de pieles

NOTICIAS DE CUBA

La nueva «línea comercial» del Zoológico de 26: venta de pieles

Una alternativa de la institución, con el fin, según su director comercial, de poder sostenerse económicamente

Aunque increíble parezca, la venta de las pieles de algunos animales sacrificados en el Zoológico de 26, en La Habana, ya forma parte de una nueva estrategia económica de esa institución, con el fin, según su director comercial, de poder sostenerse financieramente.

El portal CiberCuba destaca que el inaudito planteamiento fue hecho por la mencionada autoridad en el programa de opinión Libre Acceso, del Canal Habana, un espacio que en su emisión de este miércoles pretendió motivar a los televidentes a recorrer las áreas de la octogenaria institución, pero que no pudo disimular el profundo abandono que ahora mismo caracteriza a ese parque habanero.

Nombrado Lázaro Luis Balido Perdomo, el funcionario buscó incontables maneras de convencer a los televidentes durante los 10 minutos que duró su entrevista. Entre los diversos recursos a los que apeló, destacó que en el parque se apreciaban progresos significativos, como las labores constructivas que se ejecutan ahora mismo, y la compra de un mobiliario gastronómico nuevo.

Al final de su intervención refirió la decisión de comercializar las pieles de los animales sacrificados, con el objetivo de hacer frente a los desafíos económicos que enfrenta el zoológico.

«Tenemos otras opciones económicas que nos van a viabilizar o a reforzar nuestras defensas económicas, como el tema de los desechos de los animales que se sacrifican para alimentar a los felinos y otros animales, poder vender a empresas que comercializan el cuero, etc, las pieles y eso beneficiará en un tanto más la reicorporación de material financiero», argumentó el director comercial.

Coralia León, directora de bienestar animal, también presente en el programa, pidió comprensión a las familias que visitan el lugar, pues según explicó resulta bien caro mantener las 96 especies y 825 ejemplares con los que ahora mismo dispone el parque.

“El público no tiene ni remota idea de lo que nos cuesta mantener las especies, económicamente hablando. Por ejemplo, un león come de 6 a 10 kilogramos de carne al día, y tenemos 7 ejemplares, así que saque la cuenta de cuánto nos puede costar esta sola especie”, reflexionó la especialista, quien manifestó además que existen irregularidades en cuanto a la disponibilidad de medicamentos.

Una buena parte de los visitantes entrevistados por Libre Acceso señalaron la desatención y falta de higiene en los fosos y jaulas, desde donde se percibe el hedor de los alimentos descompuestos, y lo que, junto a la deficiente recogida de desechos sólidos, produce una atmósfera nauseabunda en el lugar, según dijeron algunos.

Otra de las deficiencias del lugar recae en la estrecha oferta gastronómica, y el profundo abandono de los columpios, carruseles y demás artefactos mecánicos, mientras el favoritismo se lo llevan los castillos inflables y demás ofertas de los 51 cuentapropistas autorizados a trabajar en el lugar. Pero los precios de estos últimos son excesivamente altos para la mayoría de los padres, explicaron en Libre Acceso.

A pesar de todos esos señalamientos, y quizás por la escasa variedad de opciones recreativas, aproximadamente unos 5 mil visitantes llegan cada día hasta el zoológico de 26, en la capital cubana.

 

FUENTE CiberCuba

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comentarios

4 Comments

  1. Lida

    14 julio, 2018 - 4:37 PM at 4:37 PM

    Si, cuesta, pero van, ademas hay otras obsiones, pero en cuba el pueblo no tienen ninguna, escribi mi comentario pero parece que no gusto y no lo publicaron, en cuba no tienen nada, y si estaba pestilente era porque estaba abandonado como todo en cuba,que le quiten a los 96 y a los 835 especies de los vive bien del gobierno y de hacer tantos hoteles y no destruyan tambien lo unico que pudiera tener la infancia en cuba, ahi se celebraba fiestas infantiles. Donde caen esa plaga acaban con todo y no sale mas nunca ni la yerba, el zoologico que estaban haciendo y no se termino al aire libre no lo siguieron, eso no les interesaba y dicen que el parque Lennin igual no hay ni caramelos.

  2. Lida

    14 julio, 2018 - 4:18 PM at 4:18 PM

    Da verguenza que lo unico que tienen los niños pobres en cuba tambien se lo quiten, hasta cuando van a seguir terminando con la niñez cubana, no tienen un parque ni un cine, no tienen reyes magos, hambre si tienen bastante, Esa directora de bienestar animal es mas animal que los que estan ahi en el zoologico es una lame bota, estan sacrificando porque no tienen que darles que comer, sacrifique a las 96 especies de animales y 835 ejemplares que han acabado con cuba y su libertad a esos son a los que hay que sacrificar que por ellos ni el pueblo ni esos animales pueden tener vida, dejen de gastar tanto en turismo y en vivir bien y no sacrifiquen lo unico que tienen los niños, lo han dejado destruir no se ocupan de nada que pueda servirle al pueblo aunque sea que los domingos puedan olvidar un rato en el calvario que viven, esta sucio porque no se ocupan, nada que pueda brindarle a ese infeliz pueblo algo aunque sea media hora de disfrute ellos lo mantienen, dejen de brindar tanto al turismo, es una maldicion lo que le cayo a cuba, siento tremendo disgusto que acaben con el zoologico, ese gobierno es un cancer de los que no tienen ni mejoria, hasta cuando pueblo van a seguir aguantando.

  3. Ted

    13 julio, 2018 - 4:58 PM at 4:58 PM

    En mi opinión totalmente contraria a la existencia del Zoo de 26 como de todo aquel tipo de “Parque” donde permanecen cientos de especies de Animales muchas fuera de su hábitat,clima,cadena alimentaria ecc no creo que con la venta de pieles se puedan mantener ni uno solo de los Animales que alli viven prisioneros sin condiciones mínimas de higiene,ambientales y alimentarias.. Habia una vez “en las afueras de la Capital Cubana un Zoo”Nacional” donde se hacian recorridos en guaguas “giron v”, las especies quedarian libres en una gran mayoria y en una zona aislada de rumores,luces y demas pero creo q ese proyecto no existe mas!!! Analicen transformar el Zoo de 26 en un parque de diversiones,familiar y artístico y devuelvanle la vida a esas Especies que aun quedan con vida!!!! Integren programas de TV como National Geografic ,o retomen “El hombre y la tierra”ano 80 “ que son más instructivos para todos!!! Mediten mediten!!!Gente,mediten!!

  4. El yuma

    13 julio, 2018 - 3:06 PM at 3:06 PM

    En U.S.A el boleto para Los parques son $100 dolares por persona solo Asi se mantienen abiertos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Advertisement

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba