Encuéntranos en

Periódico Cubano

La nueva “línea comercial” del Zoológico de 26: venta de pieles

Noticias de Cuba

La nueva “línea comercial” del Zoológico de 26: venta de pieles

Una alternativa de la institución, con el fin, según su director comercial, de poder sostenerse económicamente

(INTERNET)

Aunque increíble parezca, la venta de las pieles de algunos animales sacrificados en el Zoológico de 26, en La Habana, ya forma parte de una nueva estrategia económica de esa institución, con el fin, según su director comercial, de poder sostenerse financieramente.

El portal CiberCuba destaca que el inaudito planteamiento fue hecho por la mencionada autoridad en el programa de opinión Libre Acceso, del Canal Habana, un espacio que en su emisión de este miércoles pretendió motivar a los televidentes a recorrer las áreas de la octogenaria institución, pero que no pudo disimular el profundo abandono que ahora mismo caracteriza a ese parque habanero.

Nombrado Lázaro Luis Balido Perdomo, el funcionario buscó incontables maneras de convencer a los televidentes durante los 10 minutos que duró su entrevista. Entre los diversos recursos a los que apeló, destacó que en el parque se apreciaban progresos significativos, como las labores constructivas que se ejecutan ahora mismo, y la compra de un mobiliario gastronómico nuevo.

Al final de su intervención refirió la decisión de comercializar las pieles de los animales sacrificados, con el objetivo de hacer frente a los desafíos económicos que enfrenta el zoológico.

“Tenemos otras opciones económicas que nos van a viabilizar o a reforzar nuestras defensas económicas, como el tema de los desechos de los animales que se sacrifican para alimentar a los felinos y otros animales, poder vender a empresas que comercializan el cuero, etc, las pieles y eso beneficiará en un tanto más la reicorporación de material financiero”, argumentó el director comercial.

Coralia León, directora de bienestar animal, también presente en el programa, pidió comprensión a las familias que visitan el lugar, pues según explicó resulta bien caro mantener las 96 especies y 825 ejemplares con los que ahora mismo dispone el parque.

“El público no tiene ni remota idea de lo que nos cuesta mantener las especies, económicamente hablando. Por ejemplo, un león come de 6 a 10 kilogramos de carne al día, y tenemos 7 ejemplares, así que saque la cuenta de cuánto nos puede costar esta sola especie”, reflexionó la especialista, quien manifestó además que existen irregularidades en cuanto a la disponibilidad de medicamentos.

Una buena parte de los visitantes entrevistados por Libre Acceso señalaron la desatención y falta de higiene en los fosos y jaulas, desde donde se percibe el hedor de los alimentos descompuestos, y lo que, junto a la deficiente recogida de desechos sólidos, produce una atmósfera nauseabunda en el lugar, según dijeron algunos.

Otra de las deficiencias del lugar recae en la estrecha oferta gastronómica, y el profundo abandono de los columpios, carruseles y demás artefactos mecánicos, mientras el favoritismo se lo llevan los castillos inflables y demás ofertas de los 51 cuentapropistas autorizados a trabajar en el lugar. Pero los precios de estos últimos son excesivamente altos para la mayoría de los padres, explicaron en Libre Acceso.

A pesar de todos esos señalamientos, y quizás por la escasa variedad de opciones recreativas, aproximadamente unos 5 mil visitantes llegan cada día hasta el zoológico de 26, en la capital cubana.

 

FUENTE CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top