Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La pareja real”: Díaz-Canel y Lis Cuesta visten trajes a juego por el 26 de Julio

Noticias de Cuba

“La pareja real”: Díaz-Canel y Lis Cuesta visten trajes a juego por el 26 de Julio

A raíz del coronavirus, los actos públicos y discursos que acompañan la fecha tuvieron que ser suspendidos

La pareja “real”, Díaz-Canel y Lis Cuesta

La pareja “real”, Díaz-Canel y Lis Cuesta (Foto: Miguel Díaz Canel-Twitter)

La pareja “real” cubana, el designado mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la primera dama Lis Cuesta, celebraron el 26 de Julio con trajes a juego inspirados en la bandera cubana y los colores del Movimiento 26-7.

“Aniversario 67 del asalto al Moncada y al cuartel de Bayamo, Día de la Rebeldía. Abrazo a Raúl, Ramiro y a otros combatientes de ambas acciones. Es un orgullo y un honor defender junto a ustedes la Patria”, escribió Díaz-Canel junto a la foto donde se puede ver al dirigente con una camiseta —marca Puma— con la insignia nacional y nasobuco negro y a Liz con un barbijo rojo. Ambos escoltados por la bandera de fondo.

Un 26 de Julio digital

La iniciativa responde a la convocatoria lanzada por el Gobierno con motivo de celebrar la fecha, a través de las redes sociales. Sobre todo, luego de que su suspendieran los tradicionales actos públicos y discursos que acompañan la fecha.

“Será un 26 distinto, pero nos moverán los mismos sentimientos. No habrá el acto que desde 1959 hemos hecho cada año de Revolución para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella gesta de julio de 1953. Mas no faltará el homenaje de cada revolucionario a aquel día que fue luz de aurora”, indicó el sitio oficial Cubadebate.

Como parte de los actos conmemorativos, La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba otorgó a Raúl Castro la condición de “Hijo Ilustre” de la ciudad. Al igual que a los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías, también participantes en el asalto al Cuartel Moncada.

A pesar de las medidas sanitarias que aún se mantienen en el país, en el polígono del cuartel santiaguero se desarrolló un acto con jóvenes, quienes portaron banderas y recitaron poemas, y representantes del Gobierno provincial depositaron ofrendas florales en el monumento a los mártires del 26 de Julio y frente al monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Josue

    27 julio, 2020 at 1:46 pm

    Usando la insignia nacional como ropa. Que burla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top