Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La petición de Marco Rubio ante el Senado de EEUU se hizo posible

EE.UU.

La petición de Marco Rubio ante el Senado de EEUU se hizo posible

Definitivamente el republicano no quiere la flexibilización del comercio agrícola con el Gobierno de Cuba

(WIKIMEDIA)

El republicano Marco Rubio finalmente logró que le aprobasen lo que días atrás le había pedido al Senado norteamericano. Hoy manifestó en su cuenta de Twitter, a modo de celebración, que entrará en vigor una enmienda a la Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018 con la cual se evita la flexibilización del comercio agrícola con el Gobierno de Cuba.

“Hoy el Senado adoptó mi enmienda a la Ley Agrícola de 2018 que evita que los fondos de los contribuyentes para la promoción de exportaciones agrícolas vayan al bolsillo del régimen cubano”, anunció el senador por el estado de la Florida.

En una declaración posterior Rubio aseguró que por eso es que trabaja, “para asegurar que los fondos de los contribuyentes para la promoción agrícola no se destinen a los opresivos militares cubanos y sus subsidiarias”.

Por su parte el Gobierno cubano se queja de que las leyes norteamericanas establecen duros requisitos a los granjeros estadounidenses, como el pago en efectivo y prohíben los créditos comunes en el sector. A pesar de esto, venden sus productos desde hace varios años a las autoridades cubanas.

Para el político cubanoamericano la aprobación de su enmienda es una victoria porque “el gobierno cubano se conoce por no pagar sus deudas y acumular muchas, y nunca les pagarían por sus productos, lo que sería una pérdida”.

El político dijo que no estaba en contra de que los agricultores cubanos pusieran sus productos en el mercado, pero sí que se tuviera en cuenta el hecho de no poner dinero estadounidense en propiedades de los militares cubanos. La idea se aproxima a la del presidente Donald Trump cuando instó a los estadounidenses a quedarse en casas particulares y no en hoteles cuando viajaran a la Isla”.

Otros senadores republicanos intentaron que se aprobara la eliminación de la restricción para conceder créditos agrícolas a Cuba, añadiendo una nueva enmienda a la Ley Agrícola de 2018, algo que sería beneficioso y positivo para ambos países, pero esta propuesta no vio la luz, pues Rubio logró bloquearla como anunció que haría esta misma semana.

 

FUENTE Diario de Cuba

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Marisol

    1 julio, 2018 at 5:39 am

    No hay país en el mundo que invierta más dinero en sistema militar y declare más guerras que los Estados Unidos de América. Con lo que invierten en armas y ejército bien podrían brindar atención médica completamente gratis a su pueblo asi como educación gratuita a sus jóvenes.

  2. Marisol

    1 julio, 2018 at 3:55 am

    Pu*a en cuba todos somos militares,estamos juntos!!!!!!!! Ustedes si que están divididos, tienes veneno en tu sangre!!! Si en ocasiones no se nos hace posible pagar es por el embargo que tu apoyas de no poder usar crédito!!! Acaso ustedes pagan todo Cash y anticipado??????

  3. eduardo

    1 julio, 2018 at 3:27 am

    Este Sr. es un desnaturalizado, debiera por su naturaleza tener sentimientos de solidaridad con sus raices, pero no, ataca a sus paisanos cubanos como si fueran sus enemigos y trata de dejar sin sustento y sin recursos economicos a millones de personas que no tienen nada que ver con la politica.
    ES EN REALIDAD UN PSICOPATA QUE SOLO VELA POR SU DESARROLLO PERSONAL Y NO LE IMPORTA NADA CUANQUIER OTRO SER HUMANO, NI SUS PADRES NI SUS HERMANOS NI SUS AMIGOS LO CONDICIONA A SER MAS NOBLE.

  4. Lic. Pierre Millet

    30 junio, 2018 at 8:01 pm

    Francamente considero que el Senador de La Florida Sr. Marco Rubio, no tiene ninguna otra prioridad en su agenda como legislador, que bloquear cualquier mocion que pretenda, como en este caso, vender alimentos procedentes de los agricultores Estadounidenses a la pequena Isla del Caribe conocida por CUBA. Esa accion en realidad que va en detrimento de la posibilidad de que el Pueblo Cubano, despues de haber pasado en semanas atras por una gran tormenta tropical, pueda adquirir un poco mas de alimentos medinte el comercio bilateral con dichos agricultores, que han deseado siempre realizarlo tambien por su cercania a este pais.

    Porque el Senador Marco Rubio, no ha trabajado en ningun proyecto legislativo encaminado al necesario control de las armas de fuego, algunas de grueso calibre que se le venden muy facilmente a cualquier persona en nuestro pais? Respuesta: Porque la Asociacion Nacional del Rifle (NRA), le ha donado cuantiosas sumas de dinero para su campana electoral, al igual que aL Presidente Trump, viendose ahora comprometidos con esa entidad vendedora de millones y millones de dolares en armamentos, que continuamente ocasionan frecuentes massacres en centros educacionales, recretivos y en todas partes.

    Ciertamente que debemos de cuidar el dinero que se recauda en las finanzas internas del pais, sin embargo una buena parte de ellas se invierten indebidamente a traves de la Fundacion “Open Society” y sus dependencias que patrocina el Bimillonario George Soros de extrema izquierda, con la ayuda en algunos paises, como Rumania, con el dinero procedente de la USAID, entregada indebidamente por funcionarios diplomaticos corruptos en algunas de nuestras sedes diplomsticas en dichos paises, manteniendose alli desde su designacion por el ex-Presidente Obama. Ahi si se van muchos fondos economicos de los pagadores de taxes en los EE. UU. y se utilizan para formar oposicion a las democracias de esos paises y pagar grupos revoltosos y de todo tipo. hi si debemos de preocuparnos por l utilizacion del dinero del contribuyente Estadounidense.

    Muchas Gracias.

  5. Ada

    30 junio, 2018 at 5:00 pm

    Ya puede dormir más feliz logró hacerle más daño al pueblo de cuba. Debiera llamarse Marco Odio en vez de marco Rubio

  6. Laura

    30 junio, 2018 at 2:47 pm

    Senador de mala muerte ..!! Por qué no se ocupa de los problemas de Florida y hace algo por los niños que están dando vueltas y sin padres, hace algo por el control de armas, hace algo por tantos hispanos que están siendo asesinados en lo que va este año??? Y deja al pueblo de Cuba tranquilo, no sabes nada de ese pueblo y quieres hacerle daño siempre con tus propuestas destructoras que no vas a lograr otra cosa que no sea más hambre y miserias para nuestros paisanos, te odio hipócrita .

  7. Danilo

    30 junio, 2018 at 2:27 pm

    Bravo por ti Marco, sigue luchando a ver si logras quitar todos los vuelos a Cuba, y al que no le guste que se regrese.

    • Nancy

      1 julio, 2018 at 11:56 am

      Ustedes los de Miami no voten más por ese diablo de Rubio aunque yo creo que como ellos son la mafia ellos hacen trampa en las votaciones como lo hizo Donald Trump porque la mayoría de Miami no los quieren y ellos siempre salen pero un día pagará todo el daño que ha hecho y si no lo va a pagar en el infierno con todos los demonios los cubanos de Miami ellos no hacen nada por sus familia que está en Cuba todo el mundo salen y protestan por los ilegales y los cubanos no salen para protestar por los cubanos de Cuba

  8. Rafael Rodriguez

    30 junio, 2018 at 1:11 pm

    Este Sr.Marcos Rubio no esta en contra del gobierno cubano, sino en contra del pueblo de Cuba y de todos los cubanos Ok.

  9. Angela Reyes

    30 junio, 2018 at 9:12 am

    Este Marco Rubio es un desgraciado que como no tiene a nadie en Cuba no le importa la suerte del pueblo que es lo que debe interesarnos a todos los gobiernos todos son iguales y mas malo que el gobierno americano no lo hay en el mundo el es un mentiroso nacido en cuna de oro que nunca le ha faltado nada por eso actua asi pero que no corra mucho que se va a caer y se va a estrallar porque no se puede hacer tanto dano sin motivos porque el llego alli porque sus padres lo llevaron y no porque tuvieran ningun tipo de problemas en Cuba siempre fue un ninito rico, expulsenlo del gobierno que el que actua asi no sirve para politico ni para nada. No es un ser humano es hijo del diablo y tiene que pagar por sus acciones, Ustedes cubanos que estan a su alrededor hagan algo para que quiten a ese monstruo de las decisiones del gobierno, desaparescalo de la faz de la tierra, yo lo odio con todo mi corazon pero a la vez es digno de compasion porque las personas con el corazon vacio no valen nada.

    • Joseito

      30 junio, 2018 at 1:42 pm

      Jajajaja mira q hablan mie**a, lo odiáis o le tenéis compasión??
      Es verdad todo lo q dice: el gobierno cubano es mala paga, la comida y productos agrícolas q salen de aquí no se ven en las calles cubanas pero seguro q si en la mesa del gran intocable Consejo de Estado cubano, y por supuesto la fachada de las FAR, la corporación Gaviota. Al gobierno cubano le importa un bledo si los cubanos comen o no. Eso sin tener en cuenta q toda la culpa del mal cubano es por el bloqueo americano. El día q se lo quiten no tendrán mas coartada de su mala gestión e incompetencia

      • Ernesto

        2 julio, 2018 at 1:58 pm

        Entonces por que no lo quitan? si de verdad el bloqueo es una justificación quitenlo!! y ud. Joseito, estoy seguro que no vive en Cuba ni sabe nada de ella, lea sobre un país antes de emitir criterios,pero no lea solo la prensa norteamericana, lea otras alternativas para que vea como se vive en Cuba.

        En vez de entretenerse en eso, solucionen los miles de niños jovenes que mueren producto de las armas de fuego, eso sí es una averración humana y casi todos callán, lavese la boca antes de hablar de un país que ud. no conoce!!!! o quedese calladito que así se verá más bonito!!!!!

    • Lesly

      30 junio, 2018 at 2:37 pm

      Estoy muy de acuerdo contigo, pero desgraciadamente los mismos cubanos de lFlorifa fueron quien lo colocaron en el Senado, y si que es malo pero malo, el pueblo cubano que están convalecientes de huracanes y demás son quienes pagan las consecuencias de una porqueria de senador pues con tantos problemas por resolver en Florida se la pasa pensando cómo hacer daño al pueblo de Cuba.

    • Pepepungon

      30 junio, 2018 at 7:04 pm

      Hola amigo quien te dijo que Marco Rubios no tiene a nadie en cuba ……

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top