Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La petición de Selena Gómez a Zuckerberg: “Nuestro futuro depende de ello”

Farándula

La petición de Selena Gómez a Zuckerberg: “Nuestro futuro depende de ello”

“Por favor, cierre los grupos enfocados en difundir el odio, violencia y la desinformación”

La petición de Selena Gómez a Zuckerberg

La petición de Selena Gómez a Zuckerberg (Fotos: Instagram de las celebridades)

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez se unió al cada vez más largo listado de celebridades que acusan a Facebook e Instagram de difundir mensajes de odio y desinformación, según ha reseñado una nota de Yahoo Entertainment.

A través de una misiva dirigida al ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, la multifacética artista de 28 años sentenció que la red social está siendo usada para diseminar contenido racista e intolerante. Asimismo, desafió a los empresarios a detener de una vez, y por todas, este fenómeno.

“Por favor, cierre los grupos y usuarios enfocados en difundir discursos de odio, violencia y desinformación. Nuestro futuro depende de ello. Este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación”, subrayó. “Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad”.

“Espero tener noticias tuyas lo antes posible”, agregó.

Foto: Instagram de Selena Gómez

Al cierre de esta nota aún no había confirmación de que Zuckerberg o Sandberg respondieran a Gómez. La nota fue publicada poco después por la ex chica Disney en sus historias de Instagram.

Piden a Facebook un alto al odio con fines de lucro

En los últimos días, varias celebridades como Katy Perry, Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Michael B. Jordan, Sacha Baron Cohen, Naomi Campbell, Demi Lovato, Mark Ruffalo, Kim Kardashian y Leonardo DiCaprio congelaron sus perfiles en redes sociales para demandar a Facebook una lucha más eficaz contra los contenidos de odio.

Esto llevó a que varias anunciantes decidieran no comprar “temporalmente” espacios publicitarios.

“No puedo permanecer en silencio mientras estas plataformas sigan permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación”, escribió Kim en Twitter e Instagram.

Esta iniciativa es una continuación de la campaña Stop Hate for Profit (Alto al odio con fines de lucro, en español), lanzada a finales de junio por la Anti Defamation League (ADL) y la organización de defensa de derechos de la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, NAACP.

En su momento, los activistas señalaron que Facebook contribuía a la desinformación sobre el proceso electoral.

Un mes más tarde Zuckerberg cedió y se reunió con representantes del movimiento, quienes le exigieron 10 medidas inmediatas. Sin embargo, el magnate solo aceptó contratar a un asesor con experiencia en la defensa de derechos civiles. Por tanto, los internautas decidieron continuar su boicot con la ayuda de personas influyentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top