ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La polémica frase del cardenal Giovanni Battista Re vuelve a causar indignación

Mundo

La polémica frase del cardenal Giovanni Battista Re vuelve a causar indignación

Hace 10 años aseguró que una violación es menos grave que una aborto

La polémica frase del cardenal Giovanni Battista Re vuelve a causar indignación

El cardenal Giovvanni Battista Re (ACTUALIDAD RT)

La polémica frase que expresó el cardenal italiano Giovanni Battista Re hace diez años con respecto al caso “Recife”, que estremeció a Brasil, otra vez vuelve a ser tendencia en medios de comunicación y redes sociales.

“La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida», dijo en 2009 Giovanni Battista cuando entonces era monseñor.

El caso ocurrió en marzo de dicho año cuando una niña de 9 años fue excomulgada por abortar a los gemelos que esperaba y eran producto de una violación de su padrastro. La expulsión también procedió a los médicos que realizaron la operación.

Las palabras del actual cardenal han estado apareciendo en notas de medios latinoamericanos que han causado indignación en la audiencia. Cabe mencionar que en las publicaciones no se detalla el contexto en el que dijo la frase y tampoco aparecen con alguna fecha.

Es extraño que en una entrevista un Cardenal solo acierte a decir unas cuantas palabras "la violación es menos grave que…

Posted by Alejandro Olvera Moya on Friday, May 3, 2019

Lo pronunciado por el cardenal, además de generar numerosas críticas en todo el mundo, también provocó reacciones en el gobierno brasileño, que hace diez años era encabezado por Luiz Inácio Lula da Silva.

“Como cristiano y como católico lamento profundamente que un obispo de la Iglesia católica tenga un pensamiento conservador como ese. No es posible permitir que una niña violada por un padrastro tenga ese hijo”, manifestó el exmandatario.

Para el expresidente fue una acción correcta que la niña haya sido sometida a una operación de aborto, ya que, aunque en Brasil están prohibidos estos procedimientos, la constitución señala que no son punibles si amenazan la vida de la propia gestante.

“Es un caso piadoso pero el verdadero problema es que los dos gemelos eran personas inocentes, tenían el derecho a vivir. La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, comentó el ahora cardenal al justificar la excomulgación.

La ley canónica de la Iglesia católica indica que un aborto no espontáneo es igual a un homicidio y debe ser condenado con la excomunión automática.

Con Información de Actualidad RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top