Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La prioridad del Primer Ministro Cubano es la de enfrentarse a EEUU

Noticias de Cuba

La prioridad del Primer Ministro Cubano es la de enfrentarse a EEUU

De igual manera, en la misma reunión, Díaz-Canel dejó en claro que mejorar la economía de la Isla es su última prioridad

La prioridad del Primer Ministro Cubano es la de enfrentarse a EEUU (CUBADEBATE/REUTERS).

El recientemente “electo” primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, ha estrenado su puesto durante la última reunión de gabinete del año, encuentro que sirvió para determinar las estrategias conflictivas que tiene planeadas para enfrentarse a EEUU.

La agencia de noticias AP reportó que Marrero considera su prioridad número uno es enfrente a las sanciones impuestas a Cuba por el presidente Donald Trump, para que de esa manera se puedan “aprobar leyes que se adecuen a la nueva constitución y la tensa situación económica”.

De esta manera el primer ministro de Cuba ha dejado en claro cuáles son sus prioridades mientras la Isla atraviesa por una severa crisis económica.

De igual manera durante la reunión, Díaz-Canel enumeró las prioridades que el régimen cubano tiene como meta para el 2020.

“La batalla ideológica, frente a la actual plataforma colonizadora que nos quieren imponer y los intentos del gobierno norteamericano para desacreditar a la Revolución; la defensa del país; el intenso ejercicio legislativo iniciado para apoyar la Constitución de la República, y la batalla económica” reportó el medio oficialista Granma, dejando en claro que mejorar la economía de la Isla está de último en su lista.

Marrero fue “escogido” la semana pasada por la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Parlamento Cubano tras una propuesta realizada por Díaz-Canel.

El puesto de primer ministro fue abolido hace 40 años por el mismísimo Fidel Castro. Marrero, un arquitecto de 56 años, era conocido por fungir como Ministro de Turismo.

En lo que va del 2019 el gobierno de Cuba ha tenido que sufrir el endurecimiento de sanciones estadounidenses, las cuales tienen como meta el presionar al gobierno castrista a realizar un cambio político.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top