Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La razón por la que César Évora se fue de Cuba

Estados Unidos

La razón por la que César Évora se fue de Cuba

“Solo pensaba en mi hijos con hambre (..) Tenía que tomar una decisión, fue durísimo”, señaló el actor

El reconocido actor cubano César Évora concedió una entrevista a a la revista peruana Wapa donde reveló detalles de su salida de Cuba y el porqué de su decisión.

César explicó que su salario no le alcanzaba para vivir y no podía mantener a sus dos hijos. Fue entonces que a finales de la década de los 90, recibió una propuesta laboral por parte de un representante de Televisa, que terminó siendo descartada. El actor no se dio por vencido y viajó a México en busca de nuevas oportunidades.  “Solo compré boletos de ida”, confesó.

Finalmente, el cubano consiguió un contrato por seis años. Ante este logro, lo más difícil —explica el actor— fue dejar a sus hijos, pero lo único que pensaba era conseguir dinero para llevar comida a sus mesas.

“Solo pensaba en mi hijos con hambre (..) Tenía que tomar una decisión, fue durísimo”, señaló el actor, quien estando en México volvió a ser padre.

“Siempre se criaron en comunicación, mantuvimos una relación muy fuerte siempre. Tratamos de compartir lo más posible, los traía a México en las vacaciones, cuando grababa los llevaba al estudio. Siempre con el fin de que compartieran los tres hermanos. Yo no vine a México para internacionalizarme, yo no conocía Televisa, no sabía del poder que tenía. Mi motivación era desarrollar mi carrera, pero pensaba en que tengo mantener a mi familia”, resaltó sobre la relación de sus tres hijos.

La carrera de César Évora

Nació en La Habana el 4 de noviembre de 1959, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México. Aunque ha trabajado en cine, teatro y televisión, es conocido popularmente por sus papeles en diversas telenovelas, tanto en Cuba como en México.

En 1980 hizo otro casting para trabajar en la cinta Cecilia Valdés, la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) donde realizó Un hombre de éxito y la película Capablanca, que fueron las cintas que le dieron a conocer fuera de Cuba.

Después, vino por su propia cuenta a México en busca de oportunidades de trabajo. Llegó a Televisa y consiguió un contrato por seis años, este contrato se renovó, pero por una exclusividad.

Laberintos de pasiónCañaveral de pasionesEl manantialAbrázame muy fuerteEl privilegio de amar y Entre el amor y el odio son algunas de las telenovelas en las que ha actuado en México.

En el año 2013, la productora Nathalie Lartilleux lo convoca en su nueva producción para realizar una participación especial en Corazón indomable, telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

Además, en el mismo año se suma al elenco de la telenovela La tempestad, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete, para ser uno de los antagonistas principales junto a Iván Sánchez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top