FARÁNDULA
¡La reacción de Lili Estefan y Raúl! El Gordo y la Flaca pierden su estrella en Las Vegas
Así reaccionaron los nacidos en Cuba, Raúl de Molina y Lili Estefan ante la noticia

Los presentadores del programa El Gordo y la Flaca (Captura de pantalla © El Gordo y la Flaca – YouTube)
Lili Estefan y Raúl de Molina, los icónicos presentadores del programa El Gordo y la Flaca de Univisión, recibieron una desagradable noticia este viernes durante la transmisión de su show.
Ambos han perdido sus estrellas en el emblemático Paseo de las Estrellas de Las Vegas, un reconocimiento que obtuvieron en 2009 como las primeras figuras de la televisión hispana en recibir dicho honor.
La sorpresa fue revelada por el propio Raúl de Molina, quien informó que las estrellas, que llevaban más de 10 años en el bulevar, habían sido retiradas. “Nos informaron que también la tuya y la mía han desaparecido”, confirmó Lili Estefan durante la emisión. Ambos conductores se mostraron desconcertados por la noticia, ya que no esperaban que sus reconocimientos fueran removidos.
El programa de televisión pudo contactar con Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas en Las Vegas, para obtener una explicación detallada. Según Zavala, las estrellas fueron retiradas debido a una serie de renovaciones y reparaciones que se están realizando en la zona por motivos de seguridad. Al remover las estrellas, estas se dañaron gravemente. Además, Castro Zavala mencionó que algunas de las estrellas, incluyendo la de Lili Estefan y la del cantante Juan Gabriel, habían sido víctimas de vandalismo, ya que en varias ocasiones fueron robadas las letras de bronce.
Zavala aclaró que, aunque las estrellas no están actualmente en su lugar, existe la posibilidad de reponerlas una vez que las reparaciones concluyan, lo cual se espera que ocurra en 2025. “Posiblemente entrando en 2025, cuando todo esté más estable, determinaremos cuándo se pueden volver a colocar las estrellas”, explicó.
Raúl de Molina expresó su frustración ante la situación, criticando que, aunque se estén realizando mejoras en la zona, no entiende por qué se retiraron las estrellas sin una solución inmediata para reponerlas. “No se explica que porque alguien está arreglando la calle ‘vamos a desaparecer las estrellas’”, comentó el presentador cubano.
El reconocimiento de Lili Estefan y Raúl de Molina en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas fue un hito importante para ambos, y el público hispano los celebró ampliamente en su momento. “Este reconocimiento es para nuestro público que nos ha seguido durante los más de diez años que lleva el show al aire”, expresó De Molina en 2009 cuando recibió su estrella. Por su parte, Estefan también destacó el honor que significaba para ella y su compañero de trabajo.
Aunque la noticia de la pérdida de las estrellas ha sido un golpe para los presentadores, queda la esperanza de que, tras las renovaciones, ambos puedan recuperar el lugar que ocupaban en el Paseo de las Estrellas, y con ello, continuar representando el éxito de la televisión hispana en Estados Unidos.
