Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La salud del papa emérito Benedicto XVI empeoró en las últimas horas

MUNDO

La salud del papa emérito Benedicto XVI empeoró en las últimas horas

El pontífice jubilado se encuentra bajo constante vigilancia médica en el monasterio del Vaticano

Benedicto XVI está muy enfermo

El papa Benedicto XVI se encuentra en un estado delicado de salud debido a su avanzada edad. (Foto ilustrativa: Captura de pantalla)

El Vaticano confirmó que la salud del papa emérito Benedicto XVI ha empeorado en las últimas horas y por ello se encuentra bajo constante vigilancia médica en el monasterio de la sede católica.

Un comunicado firmado por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, indica que la situación se debe a la avanzada edad del pontífice jubilado, unos 95 años.

“Respecto a la salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de su audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un empeoramiento debido a la avanzada edad”, dice la nota.

El papa Francisco, antes de ofrecer sus comentarios previamente preparados para su audiencia de este día, confirmó al auditorio que Benedicto se encuentra muy enfermo.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia, está muy enfermo. Pidan al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”, expresó el líder de la iglesia Católica.

En julio pasado se desató una noticia falsa en medios internacionales y especializados que anunciaba la muerte de Benedicto, cuyo nombre real es Joseph Aloisius Ratzinger.

La información errónea fue difundida por el periodista italiano Tommasso Debenedetti, quien se dedica a realizar dicho tipo de contenidos. El fallecimiento por un momento se tomó como una verdad, debido a que la nota fue compartida por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

Benedicto cumplió 95 años el pasado 16 de abril, ese día su secretario personal, el arzobispo Georg Gaenswein, comentó que el papa emérito estaba de buen humor, pero físicamente se veía débil y frágil.

Ratzinger asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en el 2005 para suplir a Juan Pablo II. En 2013 sorprendió a millones de feligreses al anunciar su renuncia, un acto que no había sucedido en 600 años.

Al confirmarse su retiro, Ratzinger recibió el título de papa emérito. Este término se debe a que continúa siendo reconocido como papa como un premio a sus méritos, aunque no tiene la misma autoridad que porta Francisco.

Desde septiembre de 2020 se convirtió en el pontífice más longevo de la historia al superar a León XIII, quien falleció en 1903, a los 93 años de edad.

Su funeral se realizaría en la Basílica de San Pedro o en la plaza de este lugar, presidido por Francisco, y la sepultura sería en la gruta debajo de la basílica.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top