Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La segunda película de ‘Avatar’ se consagra como otro éxito taquillero

FARÁNDULA

La segunda película de ‘Avatar’ se consagra como otro éxito taquillero

Su antecesora, estrenada en el ya lejano 2009, es la película más taquillera de la historia

Avatar el camino del Agua

En esta segunda entrega, los na’vi cambian de entorno, del bosque al mundo del agua. (Foto: Captura de pantalla)

Avatar: The Way Of Water (Avatar: el camino del agua), la segunda parte de la exitosa película de James Cameron, se ha consagrado como otro éxito taquillero del director estadounidense, aunque todavía no es rentable, pues no ha llegado a cubrir el alto costo de su producción.

Tras 15 días en cartelera, ya ha recaudado más de mil millones de dólares alrededor del mundo. Según la revista estadounidense Deadline, si sigue aumentando esta cifra, como se avizora, se convertiría en el lanzamiento internacional número uno del 2022, superando a la cinta Top Gun: Maverick’s, del legendario actor Tom Cruise.

La segunda parte de Avatar es la sexta película en pasar los mil millones de dólares en las primeras dos semanas después de su lanzamiento; siendo el cuarto estreno de Disney en llegar a esta marca.

En algunos países como Estados Unidos, China, Francia, Alemania, Corea e India, la secuela de 20th Century Studioslas ha alcanzado altos números en recaudaciones en taquilla, y continúa en ascenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Cameron (@jamescameronofficial)

En el caso de EEUU, incluso pese al clima invernal de días pasados, el filme mantuvo los pronósticos que se habían anunciado para los días de Navidad. De hecho, el 27 y 28 de diciembre se convirtieron, además, en el martes y el miércoles más taquilleros de 2022 en la nación norteña, alcanzando 24,1 y 24,4 millones de dólares, respectivamente, informa Deadline.

No obstante, se trata de una producción altamente costosa. Según reveló en una entrevista para GQ James Cameron, director del otro éxito taquillero Titanic, para que Avatar: The Way Of Water sea rentable, tendrá que posicionarse como la tercera o cuarta película más taquillera de la historia.

El prestigioso cineasta contó que comenzó a trabajar en esta cinta desde el 2013. Se trata de la primera película que dirige en 13 años, al igual que la primera de las cuatro secuelas previstas para Avatar.

Sobre esta segunda parte, aseguró que el enfoque está en la familia: “¿Qué hacen dos personajes que son guerreros, que se arriesgan y no tienen miedo, cuando tienen hijos y todavía tienen la lucha épica?”, es la pregunta que guía a la trama.

Su antecesora, estrenada en el ya lejano 2009, es la película más taquillera de la historia, llegando a recaudar 2.700 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Cameron (@jamescameronofficial)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top