Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La sentida despedida de Alberto Pujol tras el fallecimiento de Abel Rodríguez

Farándula

La sentida despedida de Alberto Pujol tras el fallecimiento de Abel Rodríguez

Albertico reconoció el talento que tenía el fallecido artista, así como su gran corazón y la tenacidad que lo caracterizaba

La sentida despedida de Alberto Pujol por el fallecimiento de Abel Rodríguez (Foto: Alberto Pujol-Facebook)

Luego conocerse la triste noticia de la muerte del actor cubano Abel Rodríguez, siguen llegando muestras de dolor por parte de familiares, amigos y colegas por la temprana partida del artista. Tal es el caso del actor Alberto Pujol, quien catalogó su muerte como “injusta”.

En una publicación de Facebook, Pujol dedicó un emotivo texto en el que reconoció el talento que tenía Abel como artista, así como su gran corazón y la tenacidad que lo caracterizaba.

“Como ya es sabido, razón por la que finalmente escribo, nuestro inigualable Abel Rodríguez se fue luego de vencer en una batalla profunda frente a los que nos negamos a aceptar su condición irreversible”, comenzó Pujol.

Sobre su partida, el actor aseguró que son tantos los amigos que quieren contenerlo en sus corazones que aún resulta “muy difícil” entender su muerte.

“Creo que todo nuestro gremio actoral, está consternado ante esta pérdida tan sensible. Abel, fue un príncipe de la Actuación. Un Artista y un hombre gigante. Abel fue la proyección pura de la humildad y la ternura de un ser humano”, señaló.

En su post, Albertico destaca además el nivel de compromiso que tenía el actor por su carrera: “Consecuente, solidario y puro, fue un actor hecho desde el piso, que se elevó, mil veces en cada oportunidad que tuvo”

Para Pujol, la repentina muerte de Abel con tan solo 50 años resulta “muy injusta” pues probablemente se encontraba viviendo uno de “sus tantos mejores momentos”.

“Para mí fue un alto honor compartir tantos trabajos y tanto arte, era un pintor maravilloso y padecía de una exquisita necesidad de apreciar la estética de la vida. Por eso vivió entregado a que su increíble imaginación se quedara en cada trabajo que realizaba”, agregó.

“Abel no ha terminado, sé que la nueva obra consiste en velar por todos, para que seamos mejores personas, mejores hermanos, mejores en todo lo que necesitemos ser”, concluye.


El actor cubano Abel Rodríguez falleció este viernes a las 9.30 de la mañana en Miami, donde residía desde hacía un tiempo con su esposa, la también actriz Anna López.

El artista de 50 años, expareja de Edith Massola y padre de la presentadora Paula Rodríguez, habría muerto a causa de una embolia pulmonar, según confirman en redes sociales.

Antes de morir, Rodríguez formó parte del elenco de las películas cubanas “Plantados” y “El Caballo”, las dos últimas producciones del realizador Lilo Vilaplana, quien también dejó sus condolencias en una publicación.

“Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, escribió Vilaplana por su parte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    16 octubre, 2021 at 9:58 am

    CUIDADO CON “EL TABO” LLEVA DISFRAZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top