Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

La sorprendente “lluvia de peces” en un poblado de Honduras

MUNDO

La sorprendente “lluvia de peces” en un poblado de Honduras

El fenómeno ocurre entre los meses de mayo y junio

La sorprendente “lluvia de peces” en un poblado de Honduras

Los pobladores aprovechan la caída de los peces para recolectarlos y venderlos. (Captura de pantalla © Un Mundo Inmenso – YouTube)

En el corazón de Honduras, específicamente en el departamento de Yoro, ocurre un fenómeno sorprendente: una “lluvia de peces”. Aunque su origen sigue siendo un misterio, los residentes locales no pierden la oportunidad de recolectarlos para su venta.

Este hecho ocurre anualmente durante las fuertes lluvias que azotan la zona entre la última semana de mayo y la primera de junio. En ese periodo, la localidad recibe desde el cielo pequeños peces plateados, similares a la sardina.

Aunque existen diversas teorías meteorológicas para explicar este fenómeno, ninguna ha sido completamente concluyente. John Knox, un científico atmosférico de la Universidad de Georgia, ha teorizado que el fenómeno podría estar relacionado con trombas marinas o tornados que suceden sobre cuerpos de agua, absorbiendo peces u otros materiales para luego depositarlos en otro lugar.

A este fenómeno también se le da un origen “milagroso”. Religiosos en Honduras lo atribuyen al sacerdote Manuel de Jesús Subirana, un misionero español que pidió que a las personas de Yoro no les faltara alimento.

Testigos relatan que todo comienza con un oscurecimiento del cielo, acompañado de nubes densas, relámpagos y truenos, así como vientos intensos, seguidos de una lluvia torrencial que suele durar entre 2 y 3 horas, un patrón típico de las tormentas tropicales. Después de que la lluvia cesa, los habitantes encuentran cientos de peces dispersos por el suelo, aún con vida.

Independiente de su origen, la caída de peces se ha convertido en un negocio para los pobladores. La compañía pesquera Regal Springs ha colaborado con algunos habitantes de la zona durante los últimos dos años para recolectar los pescados.

De acuerdo con la empresa, cada vez que este fenómeno ocurre, una familia puede recolectar alrededor de diez kilogramos de peces, los cuales luego pueden vender a un precio promedio de seis dólares por kilogramo.

Bajo la marca “Heaven Fish”, Regal Springs ha involucrado a más del 60% de la población en esta actividad única. Desde agricultores hasta trabajadores en el procesamiento y empaque, todos están involucrados en la producción y distribución.

Este tipo de fenómeno también se ha registrado en otras partes del mundo y con especies diferentes. En Sri Lanka, Tailandia y Argentina han existido lluvias de peces, arañas e incluso ranas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba