Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La temporada de gripe toma por sorpresa a los norteamericanos

Estados Unidos

La temporada de gripe toma por sorpresa a los norteamericanos

La presencia del virus que decidió adelantarse es inusual para estas fechas

Hasta el momento han sido hospitalizadas 16 mil personas. (MD.SAÚDE)

Este año la temporada de gripe en Estados Unidos se adelantó por primera vez en quince años, luego de que una gran cantidad de casos fueran registrados el sur del país cuya propagación además es intensa.

De acuerdo con las autoridades de salud, la situación para estas fechas es inusual, ya que hasta el momento a nivel nacional han sido registradas 1.7 millones de personas enfermas con el virus, 16 mil han sido hospitalizadas y 900 han resultado en fallecimientos.

De acuerdo con Telemundo, Scott Epperson, encargado de investigar enfermedades similares a la gripe en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), pese al adelanto de la presencia del virus, esto no significa que vaya a ser más grave que en años anteriores, ya que todo dependerá de las cepas de virus que circulen.

“Realmente dependerá del virus que esté en circulación. No hay una tendencia predecible en cuanto al hecho de que si llega más temprano será más grave, o más tarde, menos grave”.

Toni Gross, jefe de medicina de emergencia del hospital Children’s Hospital de Nueva Orleans, reportó que Louisiana ha sido el primero en ser azotado de forma severa por la enfermedad, en cuanto desde octubre comenzó a registrar casos, ya que en lo que va de la temporada el hospital ha tratado más casos gripe que en todo el invierno del año pasado.

“Noviembre fue el mes con más hospitalizaciones, hasta tal punto que hubo que agregar turnos adicionales, aunque el hospital no ha registrado ninguna muerte y no está viendo muchas complicaciones graves”, detalló Gross.

Texas y Georgia, hasta el momento, son lo que más enfermos han registrado en todo el país.

De acuerdo con las autoridades de salud, la temporada de gripe está oficialmente en marcha cuando durante al menos tres semanas seguidas exista un porcentaje significativo de visitas a los hospitales por enfermedades relacionadas con la gripe, y eso es justo el patrón del último mes, de acuerdo con los CDC.

De igual forma, prevén que la temporada alcance su punto más alto en febrero o marzo o quizás antes, además la última vez que se adelantó en 2003-2004, fue una temporada especialmente grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top