Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tienda virtual TuEnvio cancela a un usuario por comprar 10 días seguidos

Noticias de Cuba

Tienda virtual TuEnvio cancela a un usuario por comprar 10 días seguidos

Los directivos de la tienda alegan un comportamiento que no se corresponde con los estándares de habituales

La plataforma virtual TuEnvio, que agrupa a varias tiendas online en Cuba, suspendió la cuenta de un usuario por comprar durante 10 días consecutivos.

“Le comunicamos que hemos detectado un comportamiento inusual en sus actividades de pagos, en los últimos diez días usted ha efectuado compras todos los días con una misma tarjeta bancaria, lo cual no se corresponde con los estándares de compras de nuestros clientes”, dice el mensaje que los funcionarios de la tienda de Cimex le enviaron.

El emprendedor y podcaster cubano Camilo Condis, muy activo en Twitter, fue el encargado de visibilizar el insólito suceso. “Pero, ¿esto es en serio? ¿Si compras en las tiendas online varios días seguidos te sancionan? ¿La alternativa cuál es, que salgas para la calle a hacer colas y a exponerte al coronavirus?”.

La indignación de usuarios en Twitter no se hizo esperar y hubo algunos que se cuestionaron cómo fue posible que esa persona haya podido entrar 10 días seguido al sitio de TuEnvio cuando son conocidas las fallas técnicas en la plataforma que bloquea el acceso y la compra final del producto.

“Me cuesta creer que una persona pueda comprar 10 días seguidos. No porque no tenga dinero. Es físicamente imposible. Personalmente implementé un programa que me da cierta ‘ventaja’ para ‘colarme en TuEnvio, pero las probabilidades de éxito son bajas”, escribió un hombre identificado como Alexánder Fernández que al parecer tiene conocimientos de informática.

Precisamente, sobre el tema del desconocimiento de la tecnología, el propio Fernández dijo que “la restricción que prohíbe realizar múltiples compras con el mismo medio de pago en TuEnvio niega a los más jóvenes la posibilidad de ayudar a sus adultos mayores (padres, abuelos, tíos) que pueden tener limitaciones para acceder a este comercio”.

Tomás Muñoz comparó el sistema cubano con otros y dijo “Cuba, todo al revés. En el mundo normal te premian por comprar más, te conviertes en cliente VIP con beneficios extras… ¡cuánto por aprender!”.

El economista cubano Pedro Monreal le contestó a Camilo Condis que el hecho demuestra la frase de Friedrich von Hayek cuando expresó “la curiosa tarea de la ciencia económica es demostrar a los hombres lo poco que realmente saben de lo que imaginan que pueden diseñar”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top