Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La titimanía de Homero Acosta secretario del Consejo de Estado

Noticias de Cuba

La titimanía de Homero Acosta secretario del Consejo de Estado

El dirigente comunista tiene dos hijos mayores con Rita María Aldaya

La titimanía de Homero Acosta secretario del Consejo de Estado

Homero Acosta inicio su vida profesional en tribunales militares. (Foto: Vanguardia)

Homero Acosta Álvarez secretario del Consejo de Estado y de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (ANPP) está enfermo, aunque no de gravedad. El dirigene cubano sufre de “titimanía”, un padecimiento que se basa en el deseo descontrolado por mujeres más jóvenes.

En un video exclusivo llegado a nuestra redacción, el alto dirigente de la cúpula gubernamental fue grabado en el bar Yarini Habana, uno de los más exclusivos y caros de la capital, acompañado de una joven mujer a la cual le da “nalgaditas” mientras pasea por la terraza del centro gastronómico que no casualmente lleva el nombre de más famosos de los proxenetas cubanos, Alberto Yarini.

Se desconoce el nombre de la mujer que lo acompañó en el bar, pero la redacción de Periódico Cubano ha podido confirmar que no es Rita María Aldaya, la madre de sus hijos Ariel David y Alex (residente en los EEUU).

Durante todo el video se aprecia a Homero Acosta consumiendo bebidas alcohólicas mientras la misteriosa mujer le muestra su celular en varias ocasiones.

Luego de pasar unas horas en el lugar, la pareja abandono el local y se retiraron juntos saliendo por la calle San Isidro, en La Habana Vieja, donde está ubicado el acceso principal del bar.

Acosta Álvarez es abogado de profesión y ha ejercido como profesor universitario. Actualmente, además de los cargos gubernamentales de secretario ya mencionados, es vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Su inicio en las ciencias jurídicas fue como civil dentro de las Fuerzas Armadas (FAR). Ejerció como juez militar y posteriormente especialista de la Dirección de Tribunales Militares de la FAR.

Luego fue promovido a asesor jurídico de la Secretaría del ministro de las FAR y más tarde funcionario de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido. En el 2001 fue designado funcionario de la Oficina de Asuntos Internos del Comité Central del Partido y en el 2004 es promovido a Primer Vicejefe de la oficina del segundo secretario del Comité Central del Partido.

Desde el 2019 fue elegido por segunda ocasión como secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, cargo que ocupará hasta el año 2023. Es diputado a la Asamblea Nacional por el municipio de San José de las Lajas.

Otros dirigentes cubanos que cayeron por “vacilar el comunismo”

El comportamiento de Homero Acosta no es ilegal y tal vez ni inmoral, pero recuerda a otros dirigentes cubanos que cayeron por “vacilar el comunismo”.

En 2009 el entonces canciller cubano Felipe Pérez Roque y el vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage, fueron defenestrados de sus cargos por supuestos abusos de poder y corrupción. Una de las pruebas aportadas por la seguridad del estado fue el video de una “fastuosa fiesta” no coincide con la austeridad que predica el gobierno para la sociedad socialista.

Marzo Fernández, un exfuncionario del gobierno cubano que reside en Miami, confesó hace algunos años en una entrevista televisiva que el propio Fidel Castro pregonaba que los revolucionarios no debían tomar alcohol.

“Fidel Castro daba sermones para que uno no tomaba, pues eso afectaba la moral revolucionaria”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top