Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La tormenta tropical Arlene se debilita mientras avanza por el Golfo de México

ESTADOS UNIDOS

La tormenta tropical Arlene se debilita mientras avanza por el Golfo de México

El primer ciclón de la temporada de huracanes 2023 originaría algunas lluvias en Florida

La tormenta tropical Arlene se debilita mientras avanza el Golfo de México (2)

El ciclón Arlene no representa un peligro para ninguna zona terrestre. (Foto: NHC)

La tormenta tropical Arlene perdió fuerza y se ha debilitado a remanentes durante este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). Este sistema, el primero con nombre de la temporada de huracanes, se aleja de Florida y se encuentra actualmente en el Golfo de México.

De acuerdo con el aviso emitido por el NHC a las 11:00 a.m., el centro del ciclón se ubicaba a 145 millas al oeste-suroeste de Dry Tortugas, moviéndose al sur-sureste a una velocidad de 7 mph (11 km/h). Se espera que gire hacia el este durante la noche del sábado.

Arlene mantiene vientos sostenidos de 35 mph (56 km/h), con ráfagas más fuertes a partir de la tarde del sábado. Sin embargo, el NHC pronostica un debilitamiento continuo hasta que desaparezca en las próximas horas.

El meteorólogo certificado de Local 10, Brandon Orr, informó que el condado de Broward experimentó una ráfaga de viento de 83 mph (133 km/h) en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, acompañada de granizo del tamaño de medio dólar antes de las 2:00 p.m. Los vientos más intensos se registraron en Hollywood y Dania Beach, especialmente en la zona cercana a la I-95, al este de la US1, incluyendo el aeropuerto.

Por la presencia de Arlene no se han emitido alertas o advertencias costeras. Sin embargo, el miércoles se declaró una alerta de inundación para partes del sureste de Florida, incluyendo los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias continúen en los próximos días, con acumulaciones de dos a cuatro pulgadas en general y cantidades localizadas de hasta seis pulgadas en algunas áreas. Las lluvias más intensas se estiman que lleguen durante la tarde del sábado, pero se prevé que vayan disminuyendo gradualmente después de las 8:00 p.m.

El domingo amanecerá mayormente seco, aunque no se descartan algunas lluvias tempranas, especialmente cerca de los Cayos. Se recomienda estar preparados para el desarrollo de chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde.

Aunque Arlene se debilita, los residentes en las áreas afectadas deben permanecer atentos a los pronósticos y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de cualquier cambio en la situación meteorológica. En la actual temporada de huracanes se espera la formación de 12 a 17 ciclones; de uno a cuatro de ellos podrían ser intensos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba