ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La tumba de Castro fue trasladada en una rastra (VIDEO)

Fotos y Videos

La tumba de Castro fue trasladada en una rastra (VIDEO)

Observe cómo llegó a Santa Ifigenia el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro

 

La mole de piedra que guarda sus cenizas comenzó a diseñarse en 2006, el mismo año en que delegara el poder en su hermano Raúl Castro a causa de una enfermedad intestinal. Fue precisamente el general quien “le encomendó la tarea” al arquitecto Eduardo H. Lozada.

La tumba de Castro está ubicada junto al mausoleo en el que reposan los restos de José Martí y, en octubre, sin consultar a nadie, el régimen trasladó a la misma zona del cementerio los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Se ha convertido además en una atracción turística y en lugar al cual el régimen suele llevar delegaciones como parte de su propaganda.

 

Con información de Diario de Cuba

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Eduardo

    17 enero, 2018 at 2:43 pm

    Estoy de acuerdo con usted, pero desgraciadamente las funerarias son uno de los negocios más lucrativo que existen, al igual que las iglesias, esa es la razón el porque los pobres optamos por crear a nuestros familiares

  2. Yo

    11 enero, 2018 at 5:30 pm

    Como coño caí en este periodicucho. Que manera de escribir sandeces.
    Como van a transportar una piedra de ese tamaño, en bicicleta?
    Y la tumba de Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes están ahí desde que están.

  3. Alfredo

    11 enero, 2018 at 2:09 pm

    Lei el artículo y me llamó la atencion esta frase: “sin consultar a nadie, el régimen trasladó a la misma zona del cementerio los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales”.
    Y me pregunto: A quien debian consultar para trasladar los restos mortales de alguién que posiblemente no tenga más familiares?

  4. Arzobispo Leonardo Marin-Saavedra

    11 enero, 2018 at 12:58 pm

    Los mortales terricolas humanos de toda indole social, estan muy equivocados al creer que las cenizas son restos humanos que se deben guadar como si se debe hacer con los restos de la descoposicion natural del cuerpo humano (Cadaver). Al ser enterrado en una tumba bajo tierra como se hizo con el Cuerpo de Jesus de Nazaret. Para los creyentes, las cenizas de un cuerpo incinerado (cremado), aunque hacen parte del cuerpo inerte del difunto, no se le debe brindar tributo ni poveerlos dentro de un nicho o tumba, como se acostumbra a hacer, con los verdaderos restos de nuestros familiares fallecidos, amigos, parientes o aquellos que se convirtieron en nuestros verdaderos y reales martires, que han abandonado este mundo sin haber generado guerras o asesinatos de otros humanos. Aunque la ceniza del cuerpo de un humano cremado se puede guardar en un nicho como respeto a la historia de su propietario, es mas aceptable para la eternidad guardar los huesos de nuestros difuntos, una vez su cuerpo en forma natural se haya descompuesto bajo las leyes de la creacion. La cremacion se ha usado como negocio, esa es otra estrategia de estafa y contradictoria verdad. Los cuerpos deben bajar a una sepultura y los hombres de fe pueden rezar por el alma del difunto. Para las personas ateas no se deben guardar ni siquiera las cenizas porque “aunque polvo son y al polvo volveran”, se debe respetar el tiempo de la descomposicion natural para que el alma vaya a la eternidad sea ateo o creyente su propietario.

    • Georgia

      12 enero, 2018 at 9:16 am

      Ahora entendi porque los hebreos o judaicos no practican la cremacion.De todas formas despues que morimos no hay memoria de nada y no cambia el juicio de Dios .Si en vida fuiste injusto seras condenado delante del tribunal de Dios y de ahi nadie escapa …que Consuelo saber que el que la hizo la paga!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top